Main logo

Detienen a 74 por saqueos en CDMX; SSC hace llamado contra fake news

De acuerdo con las autoridades y otras asociaciones, los saqueos y robos ponen en peligro el abasto de alimentos y el consumo de familias

Escrito en METRÓPOLI el

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CSMX) arrestaron a 74 personas por presuntamente participar en asaltos e intentos de saqueo en diversas partes de la capital.

Debido a esto las autoridades piden que ante la emergencia sanitaria los capitalinos deben de informarse de manera clara y a través de medios oficiales, también agradecieron la participación ciudadana al denunciar delitos.

Esto después de que, en diversas páginas de internet y en las redes sociales, se organizaran grupos para saquear centros comerciales.

El presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez, alertó del peligro y la gran afectación que provocaría la interrupción del abasto y la distribución de mercancías, debido a la criminalidad, robos y saqueos.

También hizo el llamado a hacer las denunciar en caso de presenciar un intento de robo.

Cómo denunciar

La SSC CDMX dio a conocer que los ciudadanos pueden realizar reportes por medio del correo electrónico policia.cibernetica@ssp.cdmx.gob.mx o en el número telefónico 5242510 Ext 5086. 

Incluso por medio del hastag #CibernéticaGCDMX  para identificar casos en los que se invite a cometer delitos.

En estos medios garantizaron que la Policía Cibernética está en vigilancia permanente, las 24 horas del día, para atender las denuncias e inhibir la delincuencia.

Además dio una serie de recomendaciones para que detecten las publicaciones en redes sociales que incitan a infringir la ley a través de la rapiña a las tiendas departamentales.

Las medidas son:  

Los operativos 

Esto como parte del operativo, donde participaron 6 mil policías en 3 mil unidades.

Las autoridades relataron que los dos primeros días se aseguraron a 42 personas y este miércoles se detuvo a 24, y durante la madrugada seis más fueron arrestadas por el intento de robo a una pizzería; y un hombre fue detenido por haber participado en un robo en la alcaldía Iztapalapa.

Finalmente revelaron que los objetos más robados y son bebidas alcohólicas, refrescos, jugos, cajas de cigarros, botanas, helados, ropa, tenis y artículos diversos como pilas o teléfonos celulares. 

(Ameyaltzin Salazar)