Main logo

Detienen a 4 policías de Edomex con garrafones de combustible

Los uniformados fueron retenidos por más de 300 pobladores de Acambay y estuvieron a punto de ser linchados por lo que la policía intervino

Escrito en METRÓPOLI el

ATLACOMULCO, Edomex. - Cuatro policías municipales del municipio de Acambay fueron retenidos por más de 300 pobladores de la comunidad de Bobashi, del municipio de Atlacomulco, con 34 garrafones con combustible al parecer extraídos de algún ducto de PEMEX de forma ilegal. 

Los campesinos acusaron a los uniformados de ser huachicoleros y de usar dos patrullas para transportar la gasolina. 

LEER MÁS: INVESTIGAN A POLICÍA POR AYUDAR A ESCAPAR A DETENIDO

La mañana de lunes 15 de junio, a las siete de la mañana, la policía estatal acudió al lugar para rescatar y presentar ante la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) a los cuatro uniformados que estaban retenidos por la población. 

Aunque los habitantes de Bobashi amenazaron con quemar las patrullas, no lo hicieron y únicamente les gritaron a los cuatro uniformados de Acambay. 

Arnoldo Orozco Lezama, Subdirector Operativo Regional Jilotepec de la policía Edomex, en coordinación con el Capitán Gustavo Hernández Montes, de la Guardia Nacional, con 40 elementos y 10 elementos de Seguridad Pública Municipal de Atlacomulco, se trasladaron a la Delegación Municipal del poblado de Bobashi, dónde se localizó una concentración de 300 personas que se encontraban en  actitud agresiva, armados con machetes, palos y piedras. 

LEER MÁS: PROTESTA DE POLICÍAS DEJA OCHO HORAS DE MANIFESTACIÓN Y BLOQUEOS

Los pobladores, de acuerdo a la información policíaca, pretendían linchar a los elementos de Seguridad Pública Municipal de Acambay, ya que se les encontraron garrafones con hidrocarburo, en las patrullas. 

Los mandos de la policía estatal y de la Guardia Nacional dialogaron con los pobladores para evitar que quemaran las patrullas o lincharán a los uniformados. 

Bajo la promesa de llevarlos directamente a la delegación de la FGR, los habitantes de lugar, aceptaron liberar a los policías y poner en mano de las autoridades federales, la investigación a los cuatro policías de Acambay. 

Los uniformados fueron identificados como Genaro, de 47 años de edad; Raymundo Manuel, de 50 años; Jesús Javier, de 28 años y  Roberto, de 43 años de edad,

Asimismo de trasladaron dos patrullas de la policía de Acambay que estaban cargadas con los 34 garrafones de gasolina.

(Ameyaltzin Salazar)