Main logo

Detienen a 4 integrantes del CJNG vinculados a la Anti Unión

Entre los detenidos se encuentran “El Enano o El Chucky” y “El Bola o El Gordo" integrantes del Cártel de Jalisco nueva Generación

Escrito en METRÓPOLI el

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron en la alcaldía de Venustiano Carranza, Ciudad de México, a cuatro integrantes del Cártel de Jalisco nueva Generación (CJNG) vinculados a la Anti Unión.

Entre los detenidos se encuentra el jefe de plaza del CJNG en la Ciudad de México, identificado como Jesús Azcona Cortes, “El Enano o El Chucky”, quien se encargaba de coordinar la compra, venta y  distribución de drogas, así como del tráfico de armas.

Esta persona realizaba operaciones delictivas principalmente al oriente de la capital del país y área conurbada del Estado de México. Se tiene identificado que "El Enano o El Chucky” mantenía platicas con otros grupos para expandir las actividades delictivas.

LEER TAMBIÉN EN LA SILLA ROTA: Una mansión en Tlalpan, el escondite de El Tortas

Jesús Azcona, jefe de plaza en la Ciudad de México del CJNG tenía sus servicios a sicarios para llevar a cabo actividades violentas contra grupos antagónicos, así como de cooptar autoridades locales para la protección del grupo.

En su segundo operativo llevado a cabo en la colonia Moctezuma, los elementos de la AIC y de la Sedena, Julio César Pérez Cante y Jhon Kevin Marin Echeverry, este último de nacionalidad colombina, quien cuenta con una Notificación Roja emitida por INTERPOL a petición de España, por delitos contra la salud.

En la colonia Moctezuma Segunda Sección, fue detenido César Gen Ordoñez, “El Bola o El Gordo”, cercano a Aldo de Jesús Azcona Cortés, jefe de plaza del CJNG en la capital del país.

Durante los operativos las autoridades decomisaron drogas, armas, así como credenciales de empleados del Aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM).

cmo