Main logo

Detienen a 4 hombres por agredir y quitarle el arma a un policía

En la alcaldía Iztapalapa fue reportada una riña entre taxistas y personal de la Semovi, por lo que elementos de la SSC acudieron en su apoyo

Escrito en METRÓPOLI el

Cuatro hombres fueron detenidos luego de estar involucrados en un pelea en la que despojaron de su arma de cargo y de un radiotransmisor a un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en Iztapalapa.

Fue reportada una discusión en la colonia Santa Isabel Industrial, entre taxistas y personal de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y de la propia alcaldía, cuando realizaban un operativo para retirar taxis de  lugares prohibidos, por lo que se solicitó el apoyo de los oficiales de la SSC.

Al llegar al sitio, los policías intentaron dialogar con los conductores para que movieran sus taxis pero estos respondieron agresivamente contra los uniformados. En medio de esta riña una de las personas le quitó un arma y un radio a uno de los oficiales, lo que generó jaloneos y golpes a los que los elementos de la SSC también respondieron.

Debido a esta pelea otros uniformados llegaron para contener la situación, en donde fueron detenidos cuatro hombres de 20, 22, 30 y 39 años de edad identificados como los probables agresores y responsables de arrebatarle el arma al oficial.

Como parte del protocolo de la detención, los cuatro sujetos fueron revisados, en donde se les encontró solamente el radio del policía. Debido a que no encontraron el arma se inició el proceso legal correspondiente.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la agencia de Ministerio Público para que determine su situación legal y los oficiales involucrados en esta pelea fueron reportados ante la Dirección General de Asuntos Internos para investigarlos por estos hechos.


(Sharira Abundez)