Main logo

Detienen a 4 de "Los Patines" con cocaína en la Venustiano Carranza

La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un operativo en la colonia Arenal segunda sección

Escrito en METRÓPOLI el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a cuatro presuntos integrantes de la banda delictiva "Los Patines" que operaba en la alcaldía Venustiano Carranza.

La SSC en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la calle Moctezuma II, colonia Arenal Segunda Sección. 

Este domicilio había sido identificado por las autoridades como un posible punto de venta de drogas, en el que fueron asegurados 95 bolsitas que contenían una sustancia similar al clorhidrato de cocaína, 20 envoltorios con hierba similar a la marihuana y un teléfono celular.

Los elementos policiacos señalaron que la banda delictiva a la que probablemente pertenecen los hombres detenidos, también opera en la colonias Arenal primera, segunda, tercera y cuarta sección.

Tras concluir el cateo el inmueble quedo sellado y bajo resguardo de la policía local para continuar con las averiguaciones.

Los detenidos fueron trasladados ante una agencia del Ministerio Público para que un Juez defina su situación jurídica.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó que durante el 2020 en la Ciudad de México se denunciaron 5 mil 404 casos de narcomenudeo, siendo enero el que más reportes tuvo con 654.

Por su parte, en los primeros cuatro meses de 2021 las denuncias presentadas por el delito de narcomenudeo son de mil 549, siendo abril el que más casos presentó con 449.


(SAB)