Main logo

Detienen a 31 y aseguran toneladas de droga en operativo en Tepito

Elementos de la Semar y la SSC-CDMX realizaron el operativo en las primeras horas de este martes en las calles de Tepito y Peralvillo

Escrito en METRÓPOLI el

Elementos de la Secretaría Marina Armada de México (Semar) realizó un operativo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) en las calles de Peralvillo y Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc.

En el operativo, realizado en la madrugada de este martes, fueron detenidas 31 personas y se aseguraron cerca de 2 toneladas de drogas, 13 armas cortas, 7 largas, un lanzagranadas y 5 granadas, de acuerdo con el noticiario de Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

Dicho operativo fue supervisado por el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harchuf, quien estuvo presente en el lugar que fungía como centro de operaciones del cártel de la Unión Tepito.

La movilización de fuerzas de seguridad abarcó calles como Peralvillo, Libertad, Jesús Carranza y Aztecas.

El objetivo del operativo era la detención de “El Lunares”, quien de acuerdo a las autoridades habría quedado al frente de la organización criminal luego de la detención de “El Betito” y “El Pistaches”.

Según información de Milenio, en el operativo fueron detenidas 31 personas, quienes fueron canalizados a la fiscalía correspondiente.

También se encontraron, más de mil cartuchos útiles, 11 bodegas de marihuana y 2 laboratorios de drogas. Además de camionetas, motocicletas y scooters que utilizaban los detenidos para transladarse.

En el operativo no se detonaron armas, se reportó saldo blanco.

En el predio señalado con el número 33 fueron halladas puertas que daban a otros predios y dos túneles por donde movían la droga.

cmo