Main logo

Detienen a 3 más por el asesinato de empresario francés y su socio

El jefe de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch, descartó un secuestro o extorsión contra el empresario francés

Escrito en METRÓPOLI el

Dentro de las indagatorias del asesinato del empresario francés Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio Luis Orozco, hallados en la alcaldía Tlalpan, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Marina realizaron dos cateos en la alcaldía Magdalena Contreras, ahí capturaron a tres personas que serán trasladadas a la Fiscalía Antisecuestro ubicada en la avenida Jardín.

Una vez que un juez de Control liberó las órdenes de cateo, oficiales de la SSC, FGJ y SEMAR se dirigieron a la alcaldía Magdalena Contreras para dar cumplimiento a las diligencias ministeriales, que se obtuvieron derivado de la detención de Miguel Ángel “N”, el 29 de noviembre, y a través de trabajos de investigación de gabinete y campo que permitieron identificar un domicilio ubicado en la calle Lirio, colonia el Toro, el cual posiblemente era usado como bodega por un grupo delictivo dedicado al robo de licores de alta gama.


¿QUÉ DECOMISARON?


Durante la diligencia ministerial en dicho inmueble, fueron aseguradas diversas botellas de licor, algunas de ellas con un precio comercial cercano a los 70 mil pesos, armas largas, al menos dos granadas esféricas, dosis de estupefacientes y varios costales con aparente marihuana. 

En tanto, en el segundo domicilio localizado en la calle Cerrada de Meyatl, colonia Ermitaño, en la misma alcaldía, los efectivos de la SSC localizaron botellas de licor de alta gama y fueron detenidos dos hombres y una mujer.

Cabe señalar que ayer, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a Miguel Ángel "N", de 30 años de edad, relacionado con el homicidio del empresario Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio, quienes fueron encontrados maniatados y sin vida el pasado 28 de noviembre, en la alcaldía Tlalpan.

La detención se llevó a cabo derivado de los trabajos de investigación de personal de la SSC, en la alcaldía Magdalena Contreras, donde el implicado fue asegurado en poder de diversas dosis de narcóticos y botellas de licor de alta gama.



 


GARCÍA HARFUCH INSISTE EN QUE EMPRESARIO FUE ASESINADO POR ROBO DE MERCANCÍAS


El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dio a conocer que el asesinato del empresario francés, Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio Luis Orozco, estaría relacionado a un robo de mercancía, presuntamente, de cinco botellas cuyo costo sería alrededor de un millón de pesos.

El jefe de Seguridad de la CDMX descartó que un secuestro o extorsión contra estos empresarios.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, García Harfuch detalló que los asesinos habrían engañado a las víctimas para robarles las botellas de vino.

“Hay elementos para confirmar que era un robo de mercancía, robo por medio de engaños. Robo de mercancía y los matan. Llevaban botellas con precios muy altos; el detenido habla de una factura por un millón de pesos”, señaló.


(Luis Ramos)