Main logo

Detienen a 3 involucrados más en asesinato de Luis Miranda

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que la detención ocurrió tras un operativo realizado en la Carretera Villa Victoria- Toluca

Escrito en METRÓPOLI el

Fueron detenidas tres personas por su participación en el robo a casa-habitación en el Estado de México en donde fue asesinado el notario público Luis Miranda Cardoso, el pasado mes de agosto.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que las hermanas Ana Cristina "N" y Lucero Adriana "N" fueron detenidas junto con Raúl "N" tras un operativo realizado en la Carretera Villa Victoria- Toluca.

Al momento de ejecutar la orden de aprehensión contra las tres personas por encubrimiento agraviado, viajaban en dos autos compactos que fueron asegurados por los elementos de la Fiscalía, en donde se les encontró un arma de fuego calibre 22 y unos envoltorios con droga.

Las autoridades mexiquenses dieron a conocer que Raúl "N" y Lucero Adriana "N" son esposos y son quienes facilitaron el domicilio para que los asaltantes de la casa del Notario Público mexiquense se repartieran lo hurtado, asimismo, reconocieron ante los elementos de la FGJEM haber recibido dinero por prestar su domicilio ubicado en San Francisco Tlalcilalcalpan en Almoloya de Juárez.

Ana Cristina "N" fue identificada por ser la expareja de uno de los asaltanes de la casa de Luis Miranda Cardoso, Raúl Agustín "N" que fue detenido a principios del mes de septiembre por personal de la Fiscalía, quién le entregó dinero a la mujer para que lo guardara, el cual actualmente se encuentra en poder de la FGJEM.

Las tres personas fueron presentadas ante la agencia de Ministerio Público en Almoloya quién acreditó su probable participación en los delitos de cohecho,  resistencia y contra la salud. Se les dictó prisión preventiva para llevar el proceso dentro del Penal de la zona.

(Sharira Abundez)