Main logo

Detienen a 2 presuntos homicidas de un policía en la CDMX

Los imputados presuntamente asesinaron al oficial de la SSC CDMX con un arma de fuego en la alcaldía Cuauhtémoc

Escrito en METRÓPOLI el

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) arrestaron a dos hombres presuntamente involucrados en la muerte de un policía en la Ciudad de México.

De acuerdo en el informe oficial, el hecho tuvo a lugar después de que el C2 dio un reporte sobre un par de presuntos delincuentes armados en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los oficiales acudieron a la avenida Pedro Antonio De los Santos donde observaron a los tripulantes del automóvil color rojo, posiblemente involucrados en los disparos efectuados en la alcaldía Cuauhtémoc, donde perdió la vida un oficial.

El enfrentamiento

Al llegar al lugar, los oficiales vieron a dos sujetos que intentaban quitar la facial de un auto, además un ciudadano denunció ante los oficiales que ambas personas habían realizado detonaciones en el bajo puente de la avenida Chapultepec.

LEER MÁS: SHEINBAUM, EN CUARENTENA; SECRETARIO DE GOBIERNO DE CDMX, CON COVID-19

Por lo anterior, y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se realizó una revisión preventiva de la unidad, en la que se halló una funda para pistola y un equipo de radiocomunicación.

Para deslindar responsabilidades y definir su situación jurídica, ambos hombres de 30 años, fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, en la Fiscalía Especializada en el delito de Homicidio.

También se les relacionó en un caso de de homicidio contra un oficial.

Finalmente, cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, uno de los detenidos cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en 2018 y 2019 por posesión de drogas.

(Ameyaltzin Salazar)