Main logo

Detienen a 2 por asalto en Tec de Monterrey

El par siguió a un hombre que retiró 42 mil pesos de un banco de Santa Fe hasta el estacionamiento de la institución educativa

Escrito en METRÓPOLI el

Dos hombres que presuntamente asaltaron y balearon a un cuentahabiente en el Tec de Monterrey campus Santa Fe fueron detenidos por la Policía capitalina.

Fuentes de la dependencia precisaron que la captura se consumó en la colonia Ventura Pérez de la alcaldía Miguel Hidalgo, donde ambos y una motocicleta fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo con las primeras pesquisas, el par siguió a un hombre que retiró 42 mil pesos de un banco de Santa Fe hasta el estacionamiento de la institución educativa, donde lo amagaron.

La víctima aparentemente se resistió al atraco y recibió un balazos en la rodilla derecha, por lo cual fue trasladado a un hospital cercano.

Mientras tanto, los ladrones fueron captados por cámaras del estacionamiento y con ayuda de personal del C2 Sur fueron ubicados minutos más tarde.

Se les decomisó un arma de fuego y aparentemente parte del botín robado.

Tarjeta informativa

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México recibieron la emergencia de una persona lesionada por arma de fuego en el estacionamiento del Tec de Monterrey Campus Santa Fe, por lo que de inmediato se solicitaron los servicios de emergencia y se aproximaron al lugar. 

En el lugar, trabajadores de seguridad privada del plantel proporcionaron las grabaciones de sus cámaras, lo que permitió identificar un vehículo y una motocicleta como posibles participantes en el robo y la agresión por arma de fuego a un hombre.

A través de las cámaras de videovigilancia se dio seguimiento al vehículo color vino que servía de muro a los tripulantes de la moto, y con apoyo del personal en tierra, fue detenido un hombre de 27 y un menor de edad de 17 años, en el cruce de las calles Felipe Carrillo Puerto y Lago Chiem, colonia Ventura Pérez de Alba, alcaldía Miguel Hidalgo.

Cabe señalar que el vehículo color vino, ya se encontraba bajo seguimiento de esta Secretaría, pues se tuvo conocimiento que posiblemente participó en otros eventos de robo a transeúnte. 

Los dos sujetos y el vehículo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica. 

fmma