Main logo

Detienen a 2 policías por extorsionar a dueño de tienda en la VC

De acuerdo con el informe oficial, los agentes fueron detenidos por presuntamente extorsionar al dueño de una tienda de abarrotes

Escrito en METRÓPOLI el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) arrestó a dos de sus elementos bajo el cargo de extorsión en la Ciudad de México.

De acuerdo con el informe oficial, los agentes fueron detenidos por presuntamente extorsionar al dueño de una tienda de abarrotes, ubicada en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

La fiscalía reveló que, en atención a una denuncia ciudadana, una mujer solicitó apoyo a los operadores del Centro de Control y Comando C2, al referir que dos hombres subieron a la fuerza a su esposo en un vehículo color rojo, en la colonia Moctezuma Segunda Sección.

Al llegar al lugar, los uniformados entrevistaron a la dueña de una tienda de abarrotes, quien proporcionó las características de los presuntos responsables y señaló que le habían exigido a su esposo dinero en efectivo, así como las llaves de su vehículo de lujo.

Debido a estos, se implementó una búsqueda en la zona hasta que momentos después dieron con el automóvil en el cruce de las calles Norte 29 y Norte 33, de manera que, al marcarle el alto al conductor, este descendió de la unidad y apuntó un arma corta a los policías, sin embargo, lograron despojarlo de la pistola, lo aseguraron y realizaron una revisión preventiva.

Al revisar el vehículo, encontraron a un hombre que era obligado a mantenerse oculto en el asiento trasero por otra persona que también fue detenida.

Tras la inspección fueron decomisados una computadora tipo laptop, un teléfono celular de alta gama, y aproximadamente 10 mil pesos en efectivo.

Además, aseguraron dos armas de fuego cortas y 20 cartuchos útiles.

LE PIDIERON SU TELÉFONO, COMPUTADORA Y AUTO

El afectado indicó que los dos hombres lo obligaron a subir al automóvil, le arrebataron su teléfono celular, una computadora personal, le exigieron que entregara las llaves y documentos de su vehículo particular, así como una suma de dinero a cambio de permitirle regresar a su domicilio.

Los implicados se identificaron como Iván “N”, de 26 años y Gabriel “N”, de 47 años, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público por el delito de secuestro.

Cabe recordar que este mismo año, el 20 de enero, otros dos agentes de la Fiscalía capitalina fueron detenidos por presuntamente intentar extorsionar a un hombre de 25 años en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

Los detenidos fueron identificados como Genaro Moisés ''N'' de 30 años, y Cristian Jovani ''N'' de 24 años, quienes fueron asegurados en posesión de dos armas de fuego, alrededor de 30 cartuchos útiles, una bolsa de plástico con alrededor de 74 dosis de mariguana y dos identificaciones de la fiscalía capitalina.

(Ameyaltzin Salazar)