Main logo

Detienen a 2 empleados de la Cruz Roja con metanfetamina en ambulancia

En el interior del vehículo policías encontraron seis kilos 9.9 gramos de clorhidrato de metanfetamina y en la guantera un arma de fuego

Escrito en METRÓPOLI el

Un trabajador y un voluntariado de la Cruz Roja en la Ciudad de México fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de transporte de clorhidrato de metanfetamina y por el de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Armando “N” voluntario y Jorge Ángel “N” empleado remunerado fueron detenidos a bordo de una unidad de la Cruz Roja por personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR), alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Al circular sobre sobre la Avenida del Trabajo, casi esquina Congreso de la Unión, en la Colonia Morelos, el policía ministerial, le pidió detener la ambulancia para realizar una revisión. En su interior, localizaron en la cabina de la camioneta, entre el asiento del conductor y del copiloto, seis kilos 9.9 gramos de clorhidrato de metanfetamina y en la guantera un arma de fuego. También, fueron asegurados documentos y tres teléfonos celulares.

Después de ser asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público, se presentó el expediente ante un juez de control quien determinó que existen los elementos suficientes para vincularlos a proceso.

“A través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de dos hombres por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud en su modalidad de transporte de clorhidrato de metanfetamina, agravado por haberlo cometido paramédicos de una institución no lucrativa que tiene sede en México, y por el de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas”, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El Juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Sur, concedió la vinculación y prisión preventiva ya mencionadas, y fijó también cuatro meses para la investigación complementaria.

cmo