Main logo

Detienen a 14 policías por extorsión y robo en GAM e Iztapalapa

Catorce elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron detenidos al haber cometido actos de extorsión y robo en contra de ciudadanos

Escrito en METRÓPOLI el

Catorce elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron detenidos al haber cometido actos de extorsión y robo en contra de ciudadanos en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa, informó el titular de esta dependencia Omar García Harfuch.

En conferencia de prensa, García Harfuch aseguró que en el primer caso, en el mes de febrero, en la colonia La Casilda, un grupo de policías exigieron dinero a una familia a cambio de liberar a una persona para que no fuera presentada al Ministerio Público. Además, sustrajeron objetos de valor y amedrentaron a familiares. 

Luego de realizar trabajos de investigación, se determinó que 11 policías y una mujer policía participaron en estos delitos. El 19 de mayo se cumplimentaron ordenes de aprehensión para estos elementos, quienes fueron puestos a disposición de autoridades ministeriales y trasladados al Reclusorio Oriente, donde continuarán las investigaciones.

En el segundo caso, en la alcaldía Iztapalapa, luego de investigaciones realizadas a partir de una denuncia iniciada en diciembre de 2020, se identificó que dos elementos pidieron dinero a un automovilista a cambio de no ser presentado ante un agente del Ministerio Público.

Por lo anterior, fueron obtenidas dos ordenes de aprehensión contra los policías, los cuales fueron cumplimentados y los elementos fueron llevados al reclusorio para continuar su proceso judicial.

El secretario aseguró que se han implementado 28 mil 705 arrestos y correctivos, además, en coordinación con la Fiscalía capitalina, han sido cumplimentadas 57 ordenes de aprehensión y 72 elementos han sido puestos a disposición en flagrancia por diversos delitos como extorsión, robo y cohecho.

cmo