Main logo

Detienen a 11 por saqueos en tiendas de Ecatepec

Se han realizado operativos en calles y comercios del municipio para evitar más saqueos

Escrito en METRÓPOLI el

La noche del miércoles y la madrugada de este jueves, se presentaron saqueos a tiendas departamentales en el municipio de Ecatepec, motivo por el cual la Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvo a 11 personas,  6 adultos y 5 menores, quienes presuntamente participaron en estos hechos.

Según con la información proporcionada por la dependencia, los atracos se realizaron en la colonias Santa Clara, en una tienda Elektra, ubicada en la calle Plásticos, donde fueron detenidas seis personas cuando trataban de llevarse electrodomésticos y pantallas.

La tienda de conveniencia “Neto” ubicada en la intersección de las avenidas San Andrés y Nogal, en la colonia Los Bordos, fue prácticamente vaciada.

En la Avenida San Andrés, en la colonia Hank González, también un grupo de aproximadamente 20 personas trataban de entrar a una bodega Aurrera, pero al percatarse taxistas de una base cercana y empleados del lugar atravesaron vehículos para impedir el acceso.

Estas acciones surgieron por la convocatoria que se generó a través de las redes sociales de internet como WhatsApp, Facebook yTwitter, como una forma de rechazo al alza de precios de la gasolina y la tortilla.

Los once detenidos  fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, instancia ante la que responderán por el delito de robo.

La SSEM también anunció el reforzamiento de la vigilancia en la zona oriente del Valle de México, donde desplegó a al menos 400 elementos para impedir más disturbios.  Las acciones resguardo están coordinadas con las policía Federal y Municipales

Denuncia Ecatepec evidenció en su página de Facebook grupos en dicha red social, así como de Whats app, donde incitan y se organizan para realizar saqueos.

Por ello, el municipio de Ecatepec y el Gobierno del Estado de México han realizado operativos en calles y comercios del municipio para evitar más saqueos.