Main logo

Detienen a 14 presuntos miembros de "Los Rodolfos" en Xochimilco

Se aseguraron más de 200 dosis de aparente marihuana, aproximadamente 70 de cocaína y dos armas de fuego

Escrito en METRÓPOLI el

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguró que 14 personas fueron detenidas y 6 inmuebles fueron asegurados relacionados con delitos contra la salud, en la alcaldía Xochimilco.

Por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, García Harfuch aseguró que estas detenciones las realizó la SSC en coordinación con la Fiscalía capitalina y la Policía de Investigación (PDI) y agració el apoyo de la ciudadanía.

En un comunicado conjunto, se informó que fueron identificados distintos puntos en Xochimilco donde presuntamente se comercializaban narcóticos, por lo que se ejecutaron cuatro órdenes de cateo.

Los uniformados implementaron vigilancias fijas y móviles en cuatro domicilios en las colonias Santa María Nativitas, El Jazmín, San Gregorio Atlapulco y Quirino Mendoza, donde identificaron a un grupo de personas que posiblemente comercializaban drogas.

ASEGURARON DROGA

En el comunicado se puede leer que, con los datos obtenidos, un Juez de Control otorgó las órdenes de cateo que fueron ejecutadas este 30 de julio.

Derivado de las diligencias ministeriales fueron detenidas 10 personas y aseguradas 208 dosis de aparente marihuana, así como nueve bolsas y dos paquetes de la misma hierba; 71 envoltorios de un polvo blanco con las características propias de la cocaína y dos armas de fuego.

Además, en uno de los domicilios se aseguró una cantidad de dosis y envoltorios de posibles narcóticos, cuyo peso será definido tras los dictámenes periciales correspondientes.

El personal de ambas dependencias detuvo a las personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales de la Coordinación General de Investigación Estratégica para definir su situación jurídica; en tanto los inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo para continuar con las investigaciones correspondientes.

cmo

fmma