Main logo

Detienen a 10 personas durante cateos en 3 alcaldías de CDMX

La Fiscalía en coordinación con la Guardia Nacional cateó cuatro inmuebles

Escrito en METRÓPOLI el

 La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México detuvo a diez personas y decomisó varias dosis de posible cocaína y marihuana durante el operativo realizado en las alcaldías Iztacalco, Iztapalapa y Tlalpan.

Las autoridades informaron que en coordinación con la Guardia Nacional fueron cateados  y asegurados cuatro inmuebles que posiblemente era utilizados como puntos de venta de drogas en donde detuvieron a cinco hombres y cinco mujeres.

Al interior de los domicilios se encontraron 36 bolsas de plástico transparente y un frasco de vidrio con hierba a granel y en dosis similar a la marihuana, también se aseguraron 52 envoltorios de papel y bolsitas de plástico con polvo blanco similar a la cocaína y dos básculas.

Tras las investigaciones de campo realizadas por la policía capitalina por el incremento de la violencia y por las denuncias ciudadanas sobre las actividades de narcomenudeo en Iztacalco, Iztapalapa y Tlalpan, las autoridades identificaron que algunos grupos criminales se disputaban el control de la zona.

Por ello, se giraron las ordenes de cateo para los domicilios ubicados en las colonias Pedregal de San Nicolás, Tlalpan; Buenavista, Iztapalapa, así como Agrícola Pantitlán y Agrícola Oriental, en Iztacalco.

Las 10 personas detenidas y los elementos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público.


(Sharira Abundez)