Main logo

Detenido, joven acusado de feminicidio de su madre, académica de UNAM

Al momento de su captura portaba drogas y fue puesto a disposición de la Fiscalía de Narcomenudeo

Escrito en METRÓPOLI el

Fue detenido este viernes el menor, José Eduardo, de 17 años por la participación en el feminicidio cometido contra su madre María del Rosario Zapata que fue localizada sin vida dentro de un maleta en un estacionamiento en la Ciudad México.

El 18 de marzo la académica de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue reportada como desaparecida en la colonia CTM Culhuacán ante la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas.

De acuerdo al reporte, un familiar de la víctima declaró que el día de la desaparición de María,  su hijo José Eduardo realizó una fiesta en el domicilio que compartía con ella y aseguró que fue visto posteriormente por un vecino, caminar con un maleta morada. Esta información fue brindada a los agentes de la Policía de Investigación (PDI) quienes realizaron las pesquisas de este caso.

A través de una llamada de emergencia fue reportada una maleta en un estacionamiento de una unidad habitacional en calzada de la Virgen y Privada de Mariquita Sánchez, los elementos de Unidad de Criminalística de Proximidad (UCP) de la Región Sur acudieron al lugar donde localizaron la valija y en su interior se encontraba el cuerpo de una mujer.

La policía compartió la información con la Fiscalía Especializada, quienes revisaron las características de la víctima encontrada y pudieron corroborar que se trataba de la académica de la UNAM.

El presunto responsable fue detenido horas más tarde por elementos de la policía, en el momento del arresto el sujeto portaba drogas por lo que fue remitido a la Fiscalía de Narcomenudeo para que se dictamine su situación jurídica por la portación y posteriormente por su probable responsabilidad en el feminicidio de su madres María del Rosario Zapata de 53 años de edad.

(Con información de El Universal, Radio Fórmula /Sharira Abundez)