Main logo

Detectan brote del virus Coxsackie en escuela de Edomex

En la zona de Chicoloapan se han registrado cuatro casos de brotes en la última semana

Escrito en METRÓPOLI el

SAN VICENTE CHICOLOAPAN, Estado de México. - Un brote del virus Coxsackie fue detectado en el jardín de Niños "Leona Vicario", ubicado en la unidad habitacional Hir Bonito; donde se han registrado cuatro casos en la última semana. 

La escuela infantil se encuentra en la avenida San Alberto sin número, donde los cuatro niños con ese síntoma fueron llevados a médicos particulares, ya que la presencia del virus no han sido reportadas al ayuntamiento de Chicoloapan y al sector salud del Estado de México. 

Este virus que tiene orígenes en la ciudad de Coxsackie, en Nueva York, afecta principalmente a niños de entre 6 y 13 años de edad, con la presencia de pequeñas ampollas. 

La mamá de una niña de cuatro años tuvo que acudir a consulta médica al DIF de Chicoloapan, le confirmaron que se trataba del virus Coxsackie y le recetaron antibióticos. 

“Los niños presentaban granos con ámpula en la lengua, calentura y muchas molestias. El doctor nos ha sugerido no sacarlos al aire, porque pueden enfermar más y posiblemente contagiar a otros infantes", expresó la mamá de la niña de cuatro años.

La madre de otro niño afectado también fue con un médico y le recomendó siete días de reposo y no salir al aire libre. 

Se espera que después de estos días de puente por los festejos del 20 de noviembre, las autoridades puedan atender este brote del virus en el jardín de niños "Leona Vicario". 

La directora de Educación y Cultura del municipio, Amada López, informó que acudirá a la escuela para dialogar con los directivos, ya que no le han notificado esta situación.

fmma