Main logo

Las alcaldías en CDMX con menor porcentaje de adultos mayores vacunados

Debido a que han acudido menos adultos mayores en Iztacalco y Tláhuac, se les avisa casa por casa; el miércoles anunciarán las próximas alcaldías por vacunar

Escrito en METRÓPOLI el

Personal del Gobierno de la Ciudad de México realiza campañas de información de la jornada de vacunación a adultos mayores en las alcaldías Tláhuac e Iztacalco, pues ambas presentan un avance por debajo del 90 por ciento en esta población, un nivel bajo en comparación con el 91% que lleva Xochimilco.

El Gobierno de la Ciudad de México informó este lunes, al cierre del sexto día de la jornada de vacunación para personas de 60 años o más en estas demarcaciones, que en total se han aplicado 141 mil 241 vacunas, y un avance total del 88%.

En Iztacalco se vacunaron a 56 mil 873 personas y en Tláhuac a 35 mil 082, un avance de 86 y 85 por ciento respectivamente, mientras que en Xochimilco se vacunaron a 49 mil 286 personas, logrando un 91% de avance.

 

Cabe destacar que la jornada de vacunación en estas tres demarcaciones tiene programado terminar el 5 de marzo, es decir que el Gobierno capitalino tiene cuatro días para llegar a la meta del 100% en las tres alcaldías.

Ante esto, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que no se tiene información sobre por qué se registra este porcentaje en Tláhuac e Iztacalco, sin embargo, su Gobierno ya está tomando medidas en caso de que adultos mayores no se hayan enterado de la vacunación.

“Las brigadas de participación ciudadana y servidores de la Nación están tocando casa por casa para informar y al mismo tiempo el día de hoy en Tláhuac se da transporte público gratuito de RTP para los pueblos que están alejados de centros de vacunación”, aseguró.

Asimismo, exhortó a los adultos mayores de Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac para que se vacunen, pues se tiene hasta el 5 de marzo. 

EL MIÉRCOLES DARÁN A CONOCER NUEVAS ALCALDÍAS QUE SERÁN VACUNADAS

Sheinbaum aseguró que este miércoles darán a conocer las alcaldías que serán vacunadas con las dosis de las vacunas anticovid que el Gobierno federal destine a la Ciudad de México.

Este lunes 1 de marzo a las 9:30 horas, arribó a la Ciudad de México un avión de carga internacional, procedente de Bélgica, con 381 mil 225 dosis de la vacuna de Pfizer para habitantes de la capital. 

Se espera que en las próximas semanas arriben la país más vacunas de Pfizer, Sinovac, Sputnik y AstraZeneca.

La jefa de Gobierno aseguró que este miércoles se informará también el tipo de vacuna que tocará a la Ciudad de México y recordó que la Sinovac tiene mejores condiciones para ser aplicada en zonas alejadas de la capital, mientras que Pfizer pueda ser utilizada en zonas urbanas.

cmo