Main logo

Destituyen a profesor que dijo que “la carne es débil y la tentación es grande", tras ser señalado de acoso a alumnas

Este miércoles, alumnas de la UAEMex realizaron denuncias con cartulinas al profesor Miguel Ángel Pérez y a otros presuntos acosadores

Escrito en METRÓPOLI el

TOLUCA, Edomex,  26 de febrero de 2020.- El profesor de la preparatoria "Adolfo López Mateos", Miguel Ángel Pérez Villalba, fue destituido de su cargo, luego de que alumnas se manifestaron porque era uno de los principales acosadores sexuales de ese plantel educativo. 

Ayer, alumnas de ese plantel educativo realizaron denuncias con cartulinas al profesor Miguel Ángel Pérez y a otros presuntos acosadores. 

Luis Raúl Ortiz Ramírez, abogado general de la Universidad Autónoma del estado de México (UAEMéx), recibió las denuncias formales de las mujeres estudiantes de la preparatoria 1 "Adolfo López Mateos".

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que por la noche de este martes recibió dos denuncias referentes a hechos posiblemente constitutivos de delitos en agravio de alumnas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), ya que fotografías íntimas de algunas estudiantes habrían sido comercializadas o difundidas a través de redes sociales. 

Una de las denuncias corresponde a una alumna de la propia UAEMex, y otra más la inició el apoderado legal de la Máxima casa de estudios mexiquense. 

Ambas carpetas de investigación se encuentran en integración por parte de la FGJEM, y se llevarán a cabo diversas diligencias para determinar si existe algún tipo de responsabilidad penal en contra de alguna persona.

DESTITUYEN A DIRECTOR DE ESCUELA EN CUAUTITLÁN

Mientras tanto, la Secretaría de Educación del Estado de México destituyó al Director de la Escuela Secundaria Técnica, Industrial y Comercial “Doctor Jaime Torres Bodet”, en Cuautitlán, ante los señalamientos de acoso por parte de alumnas.

De igual forma, solicitó la intervención del Órgano de Control Interno, a efecto de iniciar una investigación, así como de la Subdirección Regional para revisar las condiciones académicas y administrativas de este plantel.


cmo