Main logo

Destituyen a funcionario de Tlalnepantla por bloquear rampa

El ahora exfuncionario fue grabado por un ciudadano, obstruyendo con un vehículo oficial una rampa para personas con discapacidad.

Escrito en METRÓPOLI el

Un funcionario público de Tlalnepantla fue destituido este domingo, luego de que ayer por la tarde fuera grabado por un ciudadano, obstruyendo con un vehículo oficial una rampa para personas con discapacidad.

En la imagen se observa cómo el vehículo con placas de circulación NNN-34-32 y número económico DB-IMMMEG-004, se estaciona frente a la rampa ubicada en la Calle 1, en pleno centro de esta localidad, mientras su conductor conversa con otro hombre por algunos minutos.

"Soy un payaso por decirle que se estacionó en el paso peatonal y en la rampa para discapacitados", resalta el ciudadano en la grabación que se ha vuelto viral a través de las redes sociales y quien acusa al servidor público de faltarle al respeto.

No se permitirán abusos

Tras la difusión de este video, el Ayuntamiento de Tlalnepantla informó que, como parte de su compromiso de trabajar por los derechos de toda la población, decidió separar del cargo al funcionario municipal, pues éste no tuvo empatía con el ciudadano y su actuar atenta contra las políticas de inclusión.

El alcalde Raciel Pérez Cruz indicó que no habrá tolerancia a los abusos en contra de los ciudadanos por parte de los servidores públicos, pues su administración ha impulsado políticas públicas que promueven el reconocimiento y el respeto a quienes padecen algún tipo de discapacidad, lo cual no se había hecho antes en esta localidad.

Muestra de ello, dijo, es la inversión de más de 9.9 millones de pesos para la construcción y mejoramiento de elementos de accesibilidad universal en las calles y avenidas de mayor afluencia, así como en las oficinas municipales y espacios públicos.

"Por primera vez el Palacio Municipal cuenta con dos elevadores, uno en cada entrada principal, que fueron construidos por la actual administración para facilitar el acceso a las personas con discapacidad que acuden a realizar trámites y entrarán en funcionamiento cuando el semáforo de la emergencia sanitaria lo permita", mencionó.

Destacó que también se construyeron cruces peatonales, rampas, banquetas y guarniciones, además de que se suministraron y colocaron señalamientos, y se aplicó pintura en las mismas, para hacerlas más visibles.

Raciel Pérez invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier abuso en contra de los ciudadanos por parte de los integrantes de su administración, en la Línea Anticorrupción de la Contraloría municipal 800-2867-8201.