Main logo

Destaca Sheinbaum instalación de Pilares en centro comercial para 2021

Durante el recorrido por la obra en la Venustiano Carranza, la jefa de Gobierno dijo que es fundamental la inversión privada para que siga creciendo la CDMX

Escrito en METRÓPOLI el

En 2021 será inaugurado el primer centro Pilares ubicado al interior de un centro comercial, subrayó este miércoles la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum durante su recorrido por obras en la alcaldía Venustiano Carranza.

Dicho centro Pilares estará ubicado en el Centro Comercial Encuentro Oceanía, que incluirá la tienda Ikea, y muchos comercios más traerá la creación mil 500 empleos directos, estimó Galo Rosello, representante del centro comercial.

La construcción de la plaza se realizó de forma en que los habitantes de la alcaldía Venustiano Carranza se vean beneficiados en el mejoramiento del entorno urbano, aseguró Rosello.

Explicó que en la colonia Moctezuma Segunda Sección han realizado la sustitución y modernización de más de mil 300 metro lineales de drenaje y más de 800 metro lineales de tubería de agua potable

Dijo que también se sumaron al Reto Verde, propuesto por el Gobierno de la Ciudad de México, con el que intervinieron y adoptaron más de un kilómetro de los camellones centrales y laterales sobre avenida Oceanía, para llevar a cabo la reforestación, conservación y mejoramiento en dicho tramo.

También realizaron el mejoramiento de banquetas y la repavimentación de aproximadamente 5 mil 500 metros cuadrados, además de la construcción de parques lineales, cruces y senderos seguros en calles colindantes.

En lo que hoy es una nave industrial de 2 mil 500 metros cuadrados, que se encuentra a 100 metros del futuro centro comercial, están reconvirtiendo un parque, afirmó Rosello, que albergará un Pilares de la CDMX, el primero que estará dentro de un centro comercial.

De la mano de la alcaldía Venustiano Carranza, agregó, participaron en la reconstrucción y rehabilitación de diversos parques como Las Palomas, Del Carmen, El Obrero, Plaza África y Fortino Serrano, así como el mejoramiento de alumbrado público.

También será intervenida la estación del Metro Romero Rubio para mejorar su accesibilidad, con la instalación de una rampa para personas con capacidades diferentes y un elevador.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, destacó que es fundamental la inversión privada para que siga creciendo la ciudad, pero que tiene que ser en orden, con base en la normatividad y con beneficios para la comunidad.

“Quiero resaltar que aún en medio de la pandemia, hay mucha inversión en la ciudad. Hay muchos inversionistas comprometidos y en particular en este caso de manera muy transparente y con muchos beneficios para la alcaldía de Venustiano Carranza”, dijo Sheinbaum.

cmo