Main logo

Destaca MAM saldo blanco en #1SMx

Miguel Ángel Mancera, mandatario capitalino destacó los avances en las negociaciones entre legisladores y CNTE; espera que el conflicto se solucione pronto

Escrito en METRÓPOLI el
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, celebró el saldo blanco durante las movilizaciones de este domingo con motivo de la instalación del Congreso y el Primer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
 
Destacó que el gobierno capitalino cumplió con el compromiso de garantizar la seguridad de los diputados y senadores para la instalación del Congreso.
 
Asimismo, Mancera Espinosa celebró los avances entre los legisladores y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en sus negociaciones, y expresó su deseo de que pronto se encuentre solución al conflicto.
 
Ante la proximidad de las fiestas patrias, y la garantía para que éstas se lleven a cabo debido al plantón que mantienen los maestros en el Zócalo, el mandatario capitalino apuntó que se garantizará la seguridad, sin embargo no detalló para cuando liberarán la zona a fin de que el presidente realice su primer grito, el próximo 15 de septiembre.
 
La Ley de Servicio Profesional Docente fue avalada la noche de este domingo en la Cámara de Diputados y fue turnada al Senado, para s eventual discusión y aprobación.