METRÓPOLI

Desquician marchas y plantones a la Ciudad de México

Los principales accesos carreteros y oficinas gubernamentales sufrieron bloqueos de campesinos

  • REDACCIÓN
  • 08/08/2019
  • 18:36 hrs
  • Escuchar
Desquician marchas y plantones a la Ciudad de México
Estrangularon la avenida Reforma. (Especial)

Ocho marchas desquiciaron este jueves a la Ciudad de México e impidieron que miles de personas llegaran a su destino.

Desde temprana hora, los manifestantes se instalaron en las afueras de oficinas públicas y del sector privado, como son el Senado de la República y la Bolsa Mexicana de Valores, así como en accesos carreteros, en demanda de apoyos del gobierno federal

En la caseta de Ojo de Agua, que da acceso de la Ciudad de México a Pachuca, Hidalgo, decenas de campesinos se concentraron desde las 08:00 horas, de acuerdo con reportes de la Policía Federal.

De igual forma se realizaron bloqueos en otros puntos carreteros de acceso a la Ciudad de México: México-Cuernavaca, México-Puebla, México-Querétaro y México-Toluca.

En Paseo de la Reforma, los campesinos se concentraron por unos minutos afuera de la Bolsa Mexicana de Valores, cuyo personal no laboró este jueves, aunque sí se derivaron severas afectaciones al tránsito, tanto en los carriles laterales como centrales.

Hacia las 12:00 horas, otro grupo de manifestantes se concentró afuera del Senado de la República, también en Paseo de la Reforma.

Los manifestantes afuera del recinto de la Cámara Alta dijeron representar a la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinos (Coduc).

Los campesinos obstaculizaron la entrada y salida de los legisladores, trabajadores y personas que acudían a una cita en el recinto legislativo, ubicado en Paseo de la Reforma e Insurgentes.

Hacia las 09:00 horas, los quejosos se colocaron en todas las entradas y salidas del Senado, incluso sobre la calle de Madrid instalaron una gran lona amarilla, ya que prevén quedarse en plantón permanente durante 48 horas.

Personal de resguardo del Senado colocó candados y cadenas en las puertas, con el fin de impedir el acceso a los manifestantes.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dijo que ante la complicación vial por el avance de los manifestantes sobre Paseo de la Reforma, desde Auditorio Nacional hacia el Monumento a la Revolución, lo más recomendable era circular por Circuito Interior, Puente de Alvarado y Eje Central.

JGM