Main logo

Después de despojo en el Zócalo, estas son las protestas de artesanos Triquis

Después del despojo entre trabajadores y artesanos triquis, estos denunciaron que la mercancía confiscada,no les fue devuelta o estaba en mal estado

Escrito en METRÓPOLI el

Comerciantes y artesanos triquis bloquearon la avenida 20 de Noviembre hasta llegar a Plaza de la constitución, sitio donde mantienen un bloqueo en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc.

LEE MÁS: ¿Uso de la fuerza en manifestaciones? Esto sabemos

Esto después de que la semana pasada se difundieran videos de dónde se observa que un grupo de trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, quienes ya fueron separados de su cargo, retiran de forma violenta la mercancía que exhibían y vendían artesanos indígenas en el Zócalo, este grupo salió a manifestarse para denunciar que la mercancía confiscada, en algunos casos, no les fue devuelta y otra se hallaba en mal estado. 

El Gobierno de la Ciudad de México les prometió una mesa de diálogo para dar solución a sus demandas.

A través de su cuenta de Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México pidió a los automovilistas considerar como alternativa vial Isabel la Católica.

Ello, luego de que los videos mostraran la arbitrariedad con la que al menos seis funcionarios los privan de sus mercancías, mientras los transeúntes intentan apoyarlos y detener la sustracción de productos.

vmff