METRÓPOLI

Despliegue de Guardia Nacional en el sur de CDMX, para septiembre

La jefa de Gobierno aseguró que la Guardia Nacional comenzará a operar en el sur dela capital a principios del próximo mes

  • REDACCIÓN
  • 09/08/2019
  • 17:52 hrs
  • Escuchar
Despliegue de Guardia Nacional en el sur de CDMX, para septiembre
La Guardia Nacional comenzará a patrullar en la zona sur de la capital (Foto: Archivo)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que elementos de la Guardia Nacional comenzarán a operar en la zona sur de la capital a partir del mes de septiembre, esto con el fin de reducir la inseguridad en la zona.

LEE MÁS: Guardia Nacional estrena cuartel en Iztacalco

La funcionaria dio a conocer la presencia de los elementos de la Guardia Nacional durante la entrega de 84 nuevas patrullas en la alcaldía Tlalpan, sumando un total de 170 vehículos en dicha demarcación.

Particularmente en las zonas altas, en el límite con Morelos, pero no solamente, se va a ir incrementando poco a poco la presencia de la Guardia Nacional, la coordinación con seguridad pública”, enfatizó la mandataria.

Por otro lado dijo que estas acciones se enmarcan en una estrategia integral de fortalecimiento de la seguridad, lograda a través del aprovechamiento óptimo de los recursos de la ciudad.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, manifestó que la puesta en marcha de la flota de patrullas por los 5 sectores y 50 cuadrantes de la circunscripción, representa un incremento del 100 por ciento de cobertura.

vmff