Main logo

Despliega SSPDF operativos por conciertos de Britney

La dependencia alistó dos operativos, uno para este sábado y uno para el domingo por los conciertos en el Foro Sol y el Monumento a la Revolución

Escrito en METRÓPOLI el
Desde este sábado la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) ha desplegado un dispositivo de seguridad por los conciertos que ofrecerá la cantante Britney Spears este sábado en el Foro Sol y el domingo en el Monumento a la Revolución.
 
Por ello, la acción preventiva inició tres horas antes del evento programado a las 20:00 horas, a fin de agilizar la vialidad en arterias como Viaducto Río Piedad, Circuito Interior Bicentenario, Río Churubusco y Eje 3 Sur Añil.
 
A través de un comunicado, la dependencia pidió a los asistentes que acudan en vehículo ingresar a la zona de estacionamientos, pues se utilizarán grúas para evitar que dejen sus unidades aparcadas sobre las aceras o en lugares no autorizados.
 
Para el evento del domingo, en el que la artista ofrecerá un concierto en el Monumento a la Revolución que iniciará a las 19:00 horas, la medida policiaca pondrá en marcha un operativo con más de dos mil elementos preventivos y 200 agentes de tránsito, el cual culminará a las 23:00 horas.
 
La corporación hizo un exhortó a los asistentes para utilizar el transporte público, como el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y Metrobús, toda vez, que no se cuenta con zonas de estacionamiento.
 
Así, el acceso a la Plaza de la República será la calle Edison, por donde entrarán las personas al flanco oriente del Monumento a la Revolución, mientras por el lado poniente será por Avenida de los Insurgentes, y en este costado se colocará una megapantalla.
 
De igual forma, permanecerá cerrada la circulación vehicular en Paseo de la Reforma -de oriente a poniente- a partir de las 16:30 horas en su tramo de Insurgentes a la Glorieta de Petróleos, trayecto contemplado por la caravana navideña que se llevará a cabo a las 18:30 horas.
 
En su sentido poniente a oriente, Paseo de la Reforma permanecerá abierta a la circulación vehicular, pero conforme a la asistencia de personas al concierto podría presentar algunos cortes a la circulación.
 
Por lo anterior y para evitar contratiempos, la SSPDF sugirió vialidades alternas como avenida Chapultepec, Circuito Interior Bicentenario y Periférico.
 
Con relación a la seguridad, detalló que habrá dos cinturones de acceso, el primero en Edison y el segundo en Ignacio Mariscal, donde habrá filtros de revisión para ingresar a la zona del evento sin objetos peligrosos como botellas, bebidas alcohólicas, inhalantes y armas.