Main logo

Desobedecen tianguistas de San Felipe y salen a vender en emergencia

Desde las 5 de la mañana instalaron sus puestos metálicos, sus lonas y sobre el piso o tablas apoyadas en tubos, pusieron sus mercancías

Escrito en METRÓPOLI el

Solo una semana obedecieron los tianguistas de la San Felipe la recomendación de no salir a vender y este domingo 12 de abril volvieron a instalar sus puestos, en plena emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Pese a que el domingo pasado, el 5 de abril los tianguistas no se habían instalado, por órdenes de la alcaldía de Gustavo A. Madero, para evitar contagiar y ser contagiados del coronavirus, este domingo sí salieron 

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

Desde las 5 de la mañana instalaron sus puestos metálicos, sus lonas y sobre el piso o tablas apoyadas en tubos, pusieron sus mercancías. 

El paso vial de la calle Villa de Ayala  fue ocupado por los comerciantes como lo es desde hace 40 años.

Pero entre los puestos había algunos huecos de comerciantes que decidieron no ir. También había escasez de compradores. 

El tianguis se encuentra en la demarcación de Gustavo A. Madero, gobernada por el morenista y ex perredista, Francisco Chiguil.

En la conferencia del 11 de abril el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, reconoció que en la aplicación de medidas para evitar que aumenten los casos de Covid-19, México ha sido “poco consistente”.

Entre dichas medidas la más importante es la de de que solo salgan de su casa quienes realizan actividades esenciales, pero algunas escenas han mostrado que eso no se ha cumplido, como fue la de los miles de asistentes al Mercado de La Viga durante esta semana.

El funcionario también reprochó que algunas empresas maquiladoras no han parado labores, y en la conferencia nocturnera del 10 de abril dijo que fue un error la reanudación de actividades de algunas cerveceras. 

A ello se suma que La Silla Rota constató este domingo 12 de abril que el considerado tianguis más grande de Latinoamérica se instaló, pese a que sus actividades no están entre las consideradas esenciales.




(djh)