Main logo

Desmantelan narcolaboratorio del cártel de Sinaloa en CDMX

Agentes federales irrumpieron en el inmueble y arrestaron a cuatro sospechosos, al tiempo que incautaron vehículos y cartuchos útiles para armas de fuego

Escrito en METRÓPOLI el

El cártel de Sinaloa sufrió otro golpe en CDMX. Un laboratorio clandestino atribuido a dicha organización criminal y ubicado en la colonia San Álvaro, alcaldía de Azcapotzalco, fue desactivado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

En el lugar, detalló la Procuraduría General de la República (PGR) se fabricaba fentanilo, un opiáceo sintético que ha reemplazado a la heroína como la droga más mortífera en Estados Unidos, de acuerdo con el Centro de Control de Enfermedades de dicho país.

Por medio de una orden de cateo, los agentes federales irrumpieron en el inmueble y arrestaron a cuatro sospechosos, al tiempo que incautaron vehículos y cartuchos útiles para armas de fuego.

TE PUEDE INTERESAR: EJECUCIÓN EN LA NARVARTE APUNTA A DECOMISO EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ

Según las primeras investigaciones, los cuatro son miembros del cártel de Sinaloa cuyo líder, Joaquín “El Chapo” Guzmán, está siendo juzgado en Estados Unidos.

El Ministerio Público Federal y la AIC aseguraron insumos de laboratorio, maquinaria, sustancias químicas; tambos y pastillas azules.

El fentanilo que al parecer se producía en el narcolaboratorio ha matado a 54% más personas que en 2011, según el Centro de Control de Enfermedades, el cual dio a conocer hoy un nuevo estudio al respecto.

Esta droga mató al cantante Michael Jackson, entre otras celebridades.

Mientras tanto, en CDMX, este desmantelamiento se suma al de octubre pasado, cuando policías de la AIC decomisaron 897 mil dólares, armas y droga en un domicilio de Residencial Emperadores, a unas cuadras de la sede de la Alcaldía de Benito Juárez.

El dinero y la droga presuntamente eran de igual manera del cártel de Sinaloa.

Además, en la colonia Narvarte, fue asesinado en octubre Jesús Elías Ochoa Bojórquez “El Chabelo”, miembro de la facción de los Dámaso.

AJ