Main logo

Deslaves, árboles caídos y cortes de energía, así las lluvias en Edomex

Durante el fin de semana el municipio de Jilotzingo también reportó vialidades obstruidas por deslaves

Escrito en METRÓPOLI el

Jilotzingo, Méx.- Decenas de árboles caídos, comunidades sin energía eléctrica y vialidades obstruidas por deslaves, son las consecuencias de las fuertes lluvias del domingo por la tarde y noche en este municipio colindante con Atizapán de Zaragoza y Naucalpan. 

La caída de árboles impidió el avance de los carros debido a que obstruyó por completo la  vialidad (Foto: Especial)

Reportes de Protección Civil de la localidad señalan que por la noche del lunes un árbol cayo en la carretera principal del poblado de Jilotzingo, a la altura del Cedral, obstruyendo por completo ambos sentidos de la vialidad. 

Otros deslaves de tierra se registraron en el Calvario, Calle 9; camino a Santa María Mazatla (barrio bajo), afectaciones en Nincy; postes caídos en San Luis Ayucan y la obstrucción del camino Rancho Blanco-Jilotzingo, son algunas de las afectaciones que se registraron en la noche del lunes. 

Equipo de Protección Civil y de Seguridad Pública han ayudado a liberar los caminos (Foto: Especial)

Al respecto la alcaldesa Evelin Mayén González informó que “las fuertes lluvias han ocasionado múltiples afectaciones en todo nuestro territorio y hoy, con equipos del gobierno municipal de Jilotzingo salimos a colaborar en cada lugar en el que existía un derrumbe, solidarizándonos con el equipo de Protección Civil y el de Seguridad Pública, quiénes han triplicado sus turnos laborales por lo que ya se están liberando casi todos los caminos principales de la alcaldía” dijo. 

La noche del domingo también se registraron afectaciones por la lluvia en Tlalnepantla, a la altura de Los Reyes Iztacala se desbordó el río de Los Remedios, anegando más de una decena de calles, que poco a poco bajaron su nivel con apoyo de los camiones tipo Vactor. 

(Foto: Especial)

No se reportaron casas afectadas, sin embargo, en las canchas de futbol, una extensión de terreno que se comparte con San Jerónimo se formó una laguna artificial que sirvió de vaso regulador de las aguas del río.  

(Foto: Especial)

El gobierno municipal informó que se atendieron otras anegaciones en vialidades como la avenida Jinetes en Valle Dorado, sin que se registraran mayores consecuencias.

aemz