Main logo

Deslave en Álvaro Obregón deja dos muertos

El equipo de Protección Civil de la Ciudad de México se encuentra realizando labores de rescate de un posible tercer cuerpo

Escrito en METRÓPOLI el

El director de Protección Civil de Álvaro Obregón, José Piña, informó que a las 4:25pm recibieron una llamada de emergencia por el deslave de un talud en San Bartolo Ameyalco, donde 3 trabajadores quedaron atrapados y uno ya fue reportado como fallecido.

Dijo que el deslave ocurrió en un área de valor ambiental, donde hay asentamientos irregulares.

“Lo que hay es un relleno heterogéneo, entonces cuando un trabajador sin procedimiento rasca y hace el corte de un talud sin ninguna metodología ni procedimiento, ocurren estas tragedias”, explicó a medios de comunicación.

“Una persona lamentablemente perdió la vida, había dos más trabajando, las labores se complican porque el talud sigue inestable, entonces para proteger a los servicios de emergencia se va a hacer un primer rescate, se va a apuntalar talud y después se va a proceder”, explicó. 

Expuso que aunque la alcaldía frecuentemente va a esos lugares a hacer suspensiones de obras irregulares, continúan, pese a ser ilegales por estar en un área de valor ambiental.

Agregó que la zona cercana al talud es un área de difícil acceso vehicular, y darán prioridad a vehículos de emergencia, y aclaró que no hay peligro para las colindancias o los vecinos que viven cerca. 

“Por eso hay un acordonamiento”.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) el deslave ocurrió en calle Del Refugio esquina 2a Cerrada del Capulines en la colonia San Bartolo Ameyalco, en donde hasta el momento han reportado dos personas fallecidas.

Los vecinos señalaron que tras la caída de la tierra quedaron sepultados unos trabajadores por lo que dos unidades de rescate y 8 voluntarios de la Cruz Roja se encuentran colaborando con personal de Cuerpo de Bomberos y del ERUM para la búsqueda de una posible tercera víctima del derrumbe.





(Sharira Abundez)