Main logo

Desde el 21 de febrero solo podrás usar la tarjeta de MI para el Metrobús

Semovi recomienda usar el saldo de todas las tarjetas antiguas porque dejaran de funcionar

Escrito en METRÓPOLI el

Sólo podrás ingresar a las estaciones del Metrobús con las nuevas tarjetas de Movilidad Integrada (MI) a partir del 21 de febrero, las anteriores dejarán de funcionar.

De acuerdo con la información publicada por la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, los plásticos antiguos dejaran de ser útiles a partir de la fecha mencionada, por lo que invitan a todos los usuarios que aún cuenten con esas tarjetas, consumir el saldo total y adquirir una nueva para evitar contratiempos.

El precio de la tarjeta de MI es de 21 pesos, 15 corresponden el costo del nuevo plástico y 6 pesos de un viaje, es importante recordar que el saldo máximo es de 120 pesos por recarga y las máquinas expendedoras no dan cambio, así es que solo se debe depositar lo necesario.

De acuerdo a las declaraciones hechas durante el banderazo de 20 nuevas unidades de Metrobús, Andrés Lajous secretario de Movilidad de la Ciudad de México reconoció que hasta esa fecha dos líneas de ese sistema de trasporte no habían sido actualizadas con la nueva forma de MI y aceptó que este hecho ha repercutido en actos ilegales para la venta de la nueva tarjeta de movilidad. Aclaró aún ha si"el sistema (de peaje) no ha sido vulnerado".

Detalló que cada sistema de transporte como el Metro, Metrobús y Transportes Eléctricos, cuentan con su propio proveedor de sistema de peaje y en el caso del Sistema de Metrobús cada linea es administrada por diferentes empresas.

(Con información de El Heraldo de México/Sharira Abundez)