Main logo

Descubren que Antony es norteamericano

Se detalló que de la madre se conoció que trabajaba en un local de la zona Centro de la Ciudad de México, pero que hace tres meses ya no volvió a ver a su hijo

Escrito en METRÓPOLI el

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) halló una constancia de nacimiento que muestra que el pequeño Antony, quien fue rescatado de actos de tortura y esclavitud en la delegación Gustavo A. Madero, tiene sólo cuatro años de edad y es ciudadano estadunidense, datos que ya buscan ser confirmados en la investigación que realiza la dependencia capitalina.

Asimismo, la PGJCDMX y la Procuraduría de Guerrero buscan al padre en territorio guerrerense, quien habría abandonado al menor y a su madre.

Se detalló que de la madre se conoció que trabajaba en un local de la zona Centro de la Ciudad de México, pero que hace tres meses ya no volvió a ver a su hijo.

Edmundo Garrido Osorio, encargado del despacho en la Procuraduría General de Justicia local, comentó que el Ministerio Público ya pidió a la Embajada de Estados Unidos en México la autentificación del documento y en consecuencia, la búsqueda de los padres del infante en aquel país.

“Lo que tenemos hasta este momento es que (Antony) estaba con los tíos, que son los dos adultos imputados; al parecer el menor pudo haber sido regresado de Estados Unidos, no tenemos muy claro eso, tenemos que esperar a que la embajada nos precise si es cierto que efectivamente él tiene esa nacionalidad”, dijo.

“Además, cuál es el motivo por el que haya llegado aquí, ¿dónde se encuentran los padres? Estamos en la indagatoria hasta el momento y la Policía de Investigación ya está haciendo el manejo de campo e inteligencia de varios puntos donde podamos tener alguna información”, indicó.

Los tíos del menor tendrán que rendir declaración ante un juez de control donde darán a conocer el por qué tenían al menor en esas condiciones y sobre todo, que proporcionen mayor información sobre el paradero de los padres del pequeño.

(Con información de El Universal)

lrc