Main logo

Desconocen a empresario responsable de derrumbe

Esa edificación colapsó durante el terremoto del 19 de septiembre pasado causando la muerte a una persona

Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN.- El empresario naucalpense y ex funcionario municipal, Daniel Estrada Niño, es un desconocido en su propio establecimiento que es uno de los centros de exposiciones y eventos más importantes del Estado de México, el World Trade Center Mexiquense.

Se trata del también propietario de la Constructora Dijon GP S.A.P.I. que levantó un edificio de departamentos sobre una vivienda antigua sin reforzar y con materiales de baja calidad en la calle Bretaña número 90 colonia Zacahuitzco, delegación Benito Juárez.

Esa edificación colapsó durante el terremoto del 19 de septiembre pasado causando la muerte a una persona.

Por ello, los hermanos Estrada Niño: Clemente y Daniel -propietarios de la constructora- tienen órdenes de aprehensión por el delito de homicidio culposo por parte de la Procuraduría capitalina.

Daniel es propietario y gerente general del World Trade Center Mexiquense, establecimiento levantado en Ciudad Satélite en donde era el antiguo Teatro Las Torres, y que se edificó durante la gestión de la ex Alcaldesa priista Azucena Olivares de 2009 a 2012.

En la administración siguiente (2013-2015) del también priista David Sánchez Guevara, hoy en proceso penal por el delito de peculado, Daniel fue director de Desarrollo Económico durante los tres primeros meses, después fue asesor del entonces Alcalde. Estrada Niño siempre despachó en ese sitio que también fue sede de una veintena de eventos oficiales de ese gobierno.

La Silla Rota acudió a buscar al empresario para saber su versión respecto a las acusaciones de la procuraduría capitalina en su contra, pero personal de atención del centro de eventos dijo desconocerlo y aseguró que nadie con ese nombre está en el cuerpo directivo ni de propietarios del lugar.

Funcionarios del actual gobierno municipal encabezado por el panista Edgar Olvera, han publicado en redes sociales fotografías de acciones conjuntas con World Trade Center Mexiquense, y como representante del mismo aparece una mujer que fue secretaria y mano derecha de Daniel Estrada.  

Padrinos y apoyos de gobierno para Estrada y WTCMexiqunse

Antes y después del gobierno municipal del ex Alcalde David Sánchez Guevara, Estrada Niño se presentaba como presidente y dueño del World Trade Center Mexiquense, sede de la toma de protesta del ex Alcalde y de una veintena de eventos oficiales del Ayuntamiento.

En su momento, el funcionario y el ex Alcalde aseguraron y defendieron que esos eventos no se cobraban y que no había conflicto de intereses por eso.

Antes de ser funcionario, Estrada admitió haber sido empleado en los salones de fiestas de la ex Alcaldesa priista Azucena Olivares y de su esposo Guillermo González, familia polémica en Naucalpan por el control del poder político de un sector del PRI, señalada por corrupción, mal gobierno y con una denuncia penal por fraude millonario contra el sindicato de trabajadores.

La hija de la pareja, Irazema González Martínez Olivares, actualmente es diputada local.

Estrada Niño se refería a la ex Alcaldesa Olivares como “la jefa”.

El gobierno estatal del ex mandatario Eruviel Ávila también benefició al centro de exposiciones y eventos rentando ahí las oficinas del Instituto de Salud en 2013 pagando una renta aproximada de 23 mil pesos mensuales.