Main logo

Descifrando tu alcaldía: Violencia de género en Tlalpan

La alcaldía es la que registra más feminicidios que el promedio nacional y está dentro de los 100 municipios más peligrosos para las mujeres en México

Escrito en METRÓPOLI el

En mayo, Daniela fue vista por última vez. La joven de 18 años había abordado un taxi en la alcaldía de Tlalpan y alertó a uno de sus amigos vía WhatsApp de que el taxista la quería secuestrar y desde ese momento no respondió más.

Hoy, a un mes y 15 días de su desaparición, autoridades de la Procuraduría capitalina verifican si los restos hallados en el pueblo de Parres en dicha alcaldía pertenecen a la joven pues su mamá reconoció algunos objetos.

La violencia de género en el país es una constante pues a nivel nacional, siete de cada 10 mujeres mayores de 15 años han sufrido algún tipo de violencia, cifra de la cual no queda exenta la Ciudad de México ni la alcaldía Tlalpan.

Asimismo, de marzo a junio de este año, se han abierto 2 mil 500 carpetas de investigación por violencia de género en la Ciudad de México, para reconocerlas como delito penal, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

¿Qué pasa con las cifras por violencia de género en Tlalpan? Aquí las cifras:

La alcaldía Tlalpan ocupa el séptimo lugar en delitos sexuales, según refleja el Portal de Datos Abiertos CDMX.

Asimismo, otros delitos como feminicidio, se ubica en tercer lugar de 2016 a 2019, pero en lo que va de este año, la alcaldía es la que registra más feminicidios que el promedio nacional y está dentro de los 100 municipios más peligrosos para las mujeres en México.


¿Alerta de género?

Una de las concejales de la alcaldía, Lied Miguel, recién solicitó a las autoridades locales y capitalinas emitir una Alerta de Violencia de Género para la demarcación.

fmma