Main logo

Descifrando tu Alcaldía: ¿qué pasa en Tláhuac?

Delitos de extorsión, secuestros, homicidios y la presencia de una peligrosa organización criminal que mantienen la inseguridad en esta demarcación

Por
Escrito en METRÓPOLI el

La alcaldía Tláhuac ya también es conocida por el grupo el cártel de Tláhuac, una organización delictiva extremadamente violenta cuyos integrantes están relacionados con delitos de extorsión, secuestros y homicidios en las alcaldías Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa.

LEE MÁS: Detienen a "El Perillas", miembro del Cártel de Tlahuac

Este jueves 29 de agosto se logró la detención de Carlos Alejandro alias "El Cindy" líder operativo del cártel de Tláhuac, el sujeto fue detenido en esta misma demarcación por agentes de la Procuraduría capitalina.

Según los reportes de PDI, se hicieron dos cateos en dos inmuebles en Tláhuac y Benito Juárez, donde fue capturado a quien se le atribuyen homicidios y secuestros en al demarcación, además de proveer de sicarios a los autores intelectuales del asesinato de los israelíes Ben Sutchi y Azulay Alon en Plaza Artz.

Anteriormente, el 23 de agosto detuvieron a Carlos Ramón "El Perillas", uno de los líderes del cártel de Tláhuac fue aprehendido durante el cumplimiento a una orden de cateo en un inmueble de la Alcaldía Tláhuac.

"Donde fue detenido este individuo y asegurado estupefaciente el cual era resguardado en recipientes de plástico; entre los narcóticos se encontraba cocaína, cristal, además de una báscula gramera", informó la Procuraduría de Justicia capitalina.

Otros delincuentes anteriormente detenidos pertenecientes a esta organización son:

Felipe de Jesús Pérez Luna, "El Ojos", fue su líder hasta el 20 de julio de 2017, cuando junto con otros siete cómplices, fue abatido durante un operativo por fuerzas especiales de la Marina.

Luis Felipe Pérez Flores, El Felipillo, es hijo de El Ojos, y presuntamente quedó al mando tras la muerte de su papá; sin embargo, fue capturado el lunes por elementos de la Fiscalía General de la República en Plaza Pabellón Cuemanco, alcaldía Tlalpan.

El 16 de febrero de 2018, el entonces jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que fue detenido en Guanajuato, José Eduardo Zamora Jaime, El Cholo, uno de los principales operadores del cártel de Tláhuac.

Por otro lado, este jueves vecinos de la colonia Ojo de Agua, en la alcaldía Tláhuac, descubrieron el cuerpo de una mujer de aproximadamente 30 años que colgaba de un puente peatonal de la zona.

Elementos de la Policía de Investigación acudieron al lugar de los hechos en Avenida Tláhuac, esquina con José Mariano Cadena, luego de recibir el reporte.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó sobre el macabro hallazgo (Foto: Twitter/PGJDF_CDMX)

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (#PGJCDMX) admitió que, en diciembre de 2018, el porcentaje de indice delictivo aumentó un 27% en esta demarcación, Tláhuac acumuló un porcentaje anual del 18 por ciento, cinco puntos por encima del promedio anual de la CDMX que alcanzó el 13 por ciento el año pasado.

vmff