Main logo

Descifrando tu alcaldía: los delitos más comunes en la GAM

Estos son los delitos principales y los meses con mayor incidencia delictiva en la alcaldía Gustavo A. Madero

Escrito en METRÓPOLI el

En lo que va del 2019, se han registrado casos de robo, balaceras y otros delitos en la alcaldía Gustavo A. Madero, siendo esta alcaldía la tercer demarcación de la Ciudad de México con mayor cantidad de carpetas de investigación.

LEE MÁS: Capturan a 3 de la Unión en GAM

A julio del 2019, se registraron 13 mil 675 en la alcaldía Gustavo A. Madero, a comparación del año 2018 en donde se registraron 25 mil 054 denuncias.

Los delitos más comunes que se cometen en esta alcaldía son violencia familiar, con 1,602 carpetas de investigación, Robo a negocio sin violencia, con 953 casos registrados, robo a transeúnte en vía publica con violencia con 895, amenazas con 807 y robo de objetos con 477 denuncias.

Por otro lado, los meses en los que se registró mayor incidencia delictiva fueron enero, febrero, marzo y mayo.

Un sujeto fue asesinado cuando se encontraba a bordo de una unidad de transporte público en el municipio de Ecatepec en el Estado de México, en el paradero afuera del Metro Indios Verdes, ubicado en la colonia Residencial Zacatenco.

Balacera en paradero de Indios Verdes

El chofer de la unidad de transporte público declaró que sólo escuchó las detonaciones de arma de fuego y vio como los pasajeros empezaron a bajar del camión.

La dependencia capitalina dijo que de acuerdo con las primeras investigaciones se descarta que el incidente se haya tratado de un asalto a pasajero por lo que la Procuraduría General de Justicia inició la indagatoria correspondiente; sin embargo, no hay ninguna persona detenida.

El pasado cinco de abril de 2019, dos hombres y una mujer fallecieron por disparos de arma de fuego en un gimnasio de la calle Cienfuegos esquina con la calle de Santurce en la colonia Residencial Zacatenco en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

De acuerdo a los primeros datos recabados por las autoridades, los hechos ocurrieron minutos después de la una de la madrugada del viernes, cuando dos sujetos subieron al tercer piso del inmueble, donde se encontraban las víctimas, a quienes les dispararon en varias ocasiones y después escaparon en una motocicleta.

Elementos de Seguridad ciudadana del sector Ticomán y Lindavista buscaron por varios minutos a los responsables del asesinato múltiple en calles de la colonia sin embargo, no los encontraron.

Entre las colonias más inseguras de la capital se encuentra Santa Isabel Tola debido a que pasan las avenidas Insurgentes Norte y la México-Pachuca.

En el mes de junio, los reportes de asaltos en esta colonia se dispararon, pasando de 2 carpetas de investigación a 10 en un solo mes.

El pasado 18 de mayo. un joven de 18 años falleció por lesiones de arma blanca, después de que cinco sujetos que lo asaltaron, en el cruce de las calles Prolongación Misterios y Acueducto de Guadalupe, colonia Santa Isabel Tola, en Gustavo A. Madero. 

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que el agente del ministerio público de la Coordinación Territorial en Gustavo A. Madero Cuatro investiga el caso que ocurrió a las 00:10 de este sábado.

vmff