Main logo

Descifrando tu alcaldía: ¿Hubo un repunte de delincuencia en Álvaro Obregón?

En las últimas semanas se han presentado casos violentos en esta alcaldía, ¿incrementó el número de carpetas de investigación en 2019?

Escrito en METRÓPOLI el

La alcaldía Álvaro Obregón se situó en el foco de atención este lunes cuando se registró una balacera que dejó como saldo un herido y dos posibles extorsionadores detenidos.

Por esta razón, a continuación, te decimos si hubo o no un repunte de delincuencia en esta delegación durante 2019.

El año pasado, se registraron 17 mil 182 carpetas de investigación en la alcaldía Álvaro Obregón; un aumento del 3.45 por ciento a lo registrado en 2018.

De acuerdo con información del Portal de Datos Abiertos del gobierno capitalino los delitos que más se han registrado es violencia familiar, con mil 958; amenazas, con mil 51; robo a negocio sin violencia, 981; robo a transeúnte en vía pública con violencia, 883; y fraude, 770.

Las colonias que resultaron con más carpetas de investigación durante el año pasado fueron Jardines del Pedregal, con 764; seguido de Zedec Santa Fe, 628; San Ángel, 621; Guadalupe Inn, 402; y Los Alpes, 368.

Asimismo, los meses donde más se registraron carpetas de investigación fueron agosto, seguido de octubre, mayo, septiembre y junio.

La Silla Rota ha reportado que en los últimos meses el criminal conocido como “El Guerrero” se ha convertido en objetivo prioritario de autoridades capitalinas, al ser responsable de la ola de violencia en tres alcaldías: Álvaro Obregón, Tlalpan y Coyoacán.

A él se le achacan homicidios, secuestros, extorsiones y venta de droga al sur de la capital.

Asimismo, este medio ha reportado que en la alcaldía existe una pugna entre la banda de “El Maestrin” y “Lenin Canchola” por el control de la zona; lo que ha recrudecido la violencia.

 

cmo