AUTORIDADES Y ALDF

Descartan "totalmente" regularizar mototaxis

Acuerdan únicamente analizar la posibilidad de poner en regla a los bicitaxis y a los ciclotaxis
Descartan totalmente regularizar mototaxisLos bicitaxis sí podrían ser regulados (Foto Notimex)

LEE TAMBIÉN

Xochimilco: el crimen organizado que no ve Mancera

Ajustes de cuentas y venta y trasiego de drogas han aumentado en los últimos años en esta demarcación, a pesar de las alertas de autoridades delegacionales


Luego de que autoridades capitalinas informaron que se reunirían este viernes con la Comisión de Movilidad de la de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), esta noche dieron a conocer un acuerdo para la regularización de los servicios denominados bicitaxis y ciclotaxis, y descartaron formalizar el servicio de mototaxis, que operan en por lo menos ocho delegaciones.

Francis Irma Pirín Cigarrero, presidenta de la Comisión de Movilidad de la ALDF, informó que a través de un acuerdo con el secretario de Movilidad, Héctor Serrano, se iniciará con la regularización de dichos servicios, a fin de contar con un registro del total de unidades que operan en la Ciudad de México.

“Todos los servicios de transporte deben mantenerse dentro de la ley y eso es lo que buscamos con esta regularización del servicio de bicitaxis y ciclotaxis”, pero “los mototaxis definitivamente no entrarán en este programa que iniciará en los próximos meses”, enfatizó la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en un comunicado.

La diputada local aseguró que se iniciará el proceso de registro de bicitaxis y ciclotaxis en todas las delegaciones en las que operan, a fin de tener un control del número de unidades.

Es necesario que las demarcaciones cuenten con los censos de bicitaxis y ciclotaxis para saber la forma en que operan y en las zonas en las que se ubican, datos que se solicitarán mediante oficios, añadió.

A su vez, el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) reiteró que no habrá regularización para mototaxis, sí de los bicitaxis y ciclotaxis, los cuales tendrán, como en otros servicios de transporte, todo un perfil de los operadores para que los usuarios se sientan seguros.

Desde 2014, la Ley de Movilidad de la Ciudad de México sólo reconoce a los bicitaxis y ciclotaxis como medios de transporte, descartando por completo los mototaxis y “golfitaxis”, que son carritos de gol habilitados para brindar servicio de transporte público.






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información