Main logo

Descartan testigos atentado vs. periodista Héctor de Mauleón en Condesa

El escolta del periodista defendió y mató a uno de los dos delincuentes que al parecer intentaron despojarlo de su automóvil

Escrito en METRÓPOLI el

Este lunes fue reportada una balacera en la colonia Condesa luego de que intentaran asaltar al escolta del periodista Héctor de Mauleón.

Primeros informes refieren que el escolta mató a uno de los dos delincuentes que intentaron asaltarlo cuando se encontraba al frente del automóvil del periodista, un Mazda negro.

Héctor de Mauleón estaba comiendo en un restaurante cerca del lugar donde ocurrieron los hechos.

Aquí la versión de De Mauleón

Otro asaltante fue herido y trasladado al hospital y uno más se dio a la fuga

Los hechos ocurrieron en la esquina de Francisco Márquez y Mazatlán.

La zona ya fue cercada y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de emergencias acudieron al lugar.

La línea principal de investigación es intento de asalto y un ataque directo contra de Mauleón ha sido descartado por el momento.

Escritores se solidarizan

El escritor Héctor Aguilar Camín escribió en Twitter que no hubo un atentado contra Héctor de Mauleon. “Fue un intento de robo de auto. El escritor comía en un restaurante con un amigo. El chofer estaba estacionado cerca y repelió el intento de robo”.

Otto Granados validó el comentario de Aguilar Camín al afirmar que él mismo estaba en el mismo restaurante que el columnista de El Universal.

El también escritor Rafael Pérez Gay desmintió también que se haya tratado de un atentado contra el periodista.

“Siguen apareciendo notas y trascendidos sobre un atentado contra Héctor De Mauleón. No es verdad, por fortuna. Se trató de un asalto a su chofer y escolta, quien repelió a los asaltantes. Héctor comía en un restorán cercano cuando ocurrieron los hechos”, escribió en Twitter.

fmma / AJ