Main logo

Descartan secuestro o extorsión en muerte de ciudadano francés

El titular de la SSC aseguró que la principal línea de investigación está relacionada con un presunto robo de mercancía

Escrito en METRÓPOLI el

Hasta ahora no hay indicios de que la muerte del ciudadano francomexicano, cuyo cuerpo fue encontrado en Tlalpan este sábado, haya sido por un secuestro o una extorsión, aseguró Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana.

En conferencia de prensa, García Harfuch aseguró que la principal línea de investigación está relacionada con un presunto robo de mercancía que el ciudadano francés y su socio ofrecían en venta: licores de alta gama.

La madrugada de este sábado, Baptiste Jacques Daniel Lormand, de 45 años, fue localizado sin vida la madrugada de este sábado, junto al cuerpo de otro hombre, ambos atados de la mano, en un camino de terracería ubicado en el Pueblo Magdalena Petlacalco, alcaldía Tlalpan.

García Harfuch aseguró que ambos fueron despojados de las botellas con alto valor comercial.

“Hemos identificado un modos operandi consistente en la simulación en la compraventa de bienes ofrecidos al público. Caracterizados porque en el momento que se concreta la cita comercial para llevar a cabo la transacción los vendedores de los mismos son objetos de agresiones

“En algunos casos han sido privados de la vida por parte de integrantes de grupos delictivos, de detenciones que hemos reportado en meses pasados”, dijo García Harfuch.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lamentó la muerte del ciudadano francomexicano e informó que ya estuvo en contacto con el embajador de Francia en México.

MUERTE PUDO HABER OCURRIDO AL SUR DE CDMX: FGJ

Ulises Lara, vocero de la FGJ, informó en conferencia de prensa que las primeras indagatorias revelaron que no se tienen indicios de que los hechos tengan relación con los delitos de secuestro, extorsión o cobro de piso.

Explicó que es probable que los hechos que provocaron su muerte sucedieron al sur de la Ciudad de México y podrían estar relacionadas con la actividad comercial de ambos socios.

Al ser cuestionado sobre si era el mismo empresario quien realizaba las entregas de la mercancía y no un trabajador, Ulises Lara explicó que por la situación económica que se vive por la pandemia en muchos casos ha derivado en que se hayan suplido actividades o que se hayan dejado de hacer otras, como los envíos.

Sin embargo, destacó que se siguen haciendo las indagatorias correspondientes para resolver el caso.

cmo