Main logo

Descartan paro del Metro para este jueves 14 de octubre

El STC y el sindicato de trabajadores llegaron a un acuerdo en el aumento de prestaciones y salario

Créditos: Foto Ilustrativa: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Este próximo jueves 14 de octubre si habrá servicio en el Metro de la Ciudad de México luego de que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de este servicio llegaran a un acuerdo.

Durante la negociaciones los trabajadores obtuvieron un incremento salarial del 3.2 porciento y del 1.8% en prestaciones el cual será retroactivo al uno de enero de 2021.

Cómo parte del reconocimiento a la labor que desempeñó el personal del Metro durante la pandemia se les dará un pago adicional y único del mil 74 pesos, el cuál ya fue autorizado por la  Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México.

Previamente en conferencia de prensa, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, había asegurado que el STC y el sindicato llegarían a un acuerdo en la mesa de negociaciones.

Hace unos días el Sindicato Nacional de Trabajadores del STC había amenazado con parar el servicio de todas la líneas del Metro con lo que serían afectada la movilidad de más de 5 millones de personas que usan este medio de transporte diariamente.



(SAB)