Main logo

Descartan ley seca en municipios del Valle de México

Atizapán, Coacalco, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla y Tultitlán, descartaron que a partir de este fin de semana vayan a aplicar restricciones

Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN.- Aunque ayer el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl informó que los alcaldes de Ecatepec, Naucalpan y Tultitlán habían acordado prohibir la venta de bebidas alcohólicas en sus territorios ante el secretario de Gobierno la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, como una medida de mitigación y control sanitario ante la propagación de la covid-19, este viernes, los ayuntamientos del Valle de México descartaron que hayan tomado tal determinación y aseguraron que se alinearán a las decisiones que asuma el Gobierno del Estado de México, quien, hasta ahora, no ha decretado "ley seca" en el territorio mexiquense.

Por separado, los ayuntamientos de Atizapán, Coacalco, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla y Tultitlán, descartaron que, a partir de este fin de semana, vayan a aplicar alguna restricción para la venta de alcohol, como se realizará en ocho alcaldías de la Ciudad de México, pues señalaron que la decisión correspondería al gobierno estatal.

No obstante, coincidieron en que si la autoridad estatal decretaba esta disposición, harían lo conducente para que se cumpla la misma.

SE MANTENDRÁN RESTRICCIONES EN LA VENTA DE ALCOHOL

El Gobierno de Ecatepec indicó que se mantendrán las restricciones de venta de alcohol que ya se aplican desde abril, por lo que no se permite la apertura de establecimientos cuya actividad principal sea la venta de alcohol, como antros, bares, cantinas, discoteques y vinaterías, además de que no se permite la celebración de fiestas.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Naucalpan, Mauricio Aguirre Lozano, mencionó que esta localidad no participará en la disposición asumida en la Ciudad de México, pues se sujetará a las determinaciones estatales.

El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, confirmó que no se aplicará la ley seca, pero los establecimientos dedicados a la venta de alcohol tendrán que dejar de vender a las 22:00 horas y cerrar máximo a las 22:30 horas, sin excepción. 

Su homólogo de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, manifestó que esta demarcación se sujetará a las disposiciones del estado y, en su caso, acatará las decisiones con contundencia, pero aseguró que la ciudadanía ha sido responsable en este tema.

NO PUEDEN OPERAR LUGARES CON VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Este viernes, el Gobierno del Estado de México reiteró que palenques, bares, cantinas, discotecas, videobares, centros nocturnos, centros botaneros y cerveceros, casinos, billares y establecimientos para venta de bebidas alcohólicas para su consumo inmediato, no pueden operar bajo ninguna modalidad.

Por ello, el gobierno mexiquense solicitó a los 125 presidentes municipales anunciar esta disposiciones entre los ciudadanos, al tiempo en que hizo un llamado a seguir trabajando de manera coordinada por la salud de las y los ciudadanos.

fmma