Main logo

Desaparecieron algunas subsecretarías por austeridad: Sheinbaum

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno explicó que, como parte de esto, personas con cargos de subsecretarios fueron reorientados a otras plazas

Escrito en METRÓPOLI el

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que, como parte de las medidas de austeridad, su administración desapareció algunas subsecretarías.

En conferencia de prensa, explicó que, como parte de esto, personas con cargos de subsecretarios fueron reorientados a otras plazas.

Dijo que unos de estos cambios fueron los siguientes:

-Efraín Morales pasó a ser subsecretario de Servicios Urbanos y Sustentabilidad cuando era director general de la misma área

-René Cervera, subsecretario de Gobierno, pasó a ser asesor y desaparece la subsecretaria 

Explicó que en la Secretaría de Obras no hubo desaparición de subsecretarías por la carga de trabajo que tiene, sin embargo, sí hubo ajustes como el de Efraín Morales.

La Gaceta Oficial de la CDMX publicó la semana pasada que fueron bajadas de nivel tres Subsecretarías para pasar a ser Direcciones Generales.

Estas fueron la Subsecretaría de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental de la Secretaría de Gobierno, Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social.

NO SE ENDEUDARÁ MÁS A LA CDMX

Al ser cuestionada sobre si habrá aumento de impuestos por la crisis derivada del covid-19, Sheinbaum dijo que ya habrá oportunidad de presentar el Paquete Económico 2021 y que no se endeudará a la ciudad.

“Adelanto que no va a haber endeudamiento en términos reales de la ciudad. Al contrario, vamos a dejar una ciudad menos endeudada que la que recibimos y no habrá aumento de impuestos más lo que corresponde por la inflación”, dijo.

cmo