TOMA DE PROTESTA

Desaparecerá definitivamente el cuerpo de granaderos: Sheinbaum

Durante su toma de protesta en el Palacio Legislativo, Sheinbaum Pardo dijo que los damnificados dejarán de ser deudores de la banca
Desaparecerá definitivamente el cuerpo de granaderos: SheinbaumRinde protesta Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno (Especial)

Este miércoles 5 de diciembre, Claudia Sheinbaum protestó guardar y hacer guardar los derechos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Constitución Política de la Ciudad de México,  y las leyes que de ella emanen, desempeñar y patrióticamente el cargo de jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Durante su discurso tras rendir protesta como titular del Gobierno capitalino, Sheinbaum Pardo agradeció  las facilidades que otorgó José Ramón Amieva en el proceso de transición de estos meses.


Es para mi un honor y orgullo tomar protesta como jefa de gobierno, ciudad de historia milenaria, uno de los ejes de Mesoamérica, que dio al mundo el maíz y otros cultivos que sostienen la cultura gastronómica de muchas naciones, que vivió el mestizaje. La ciudad que vivió las entradas victoriosas de Benito Juárez, vio el asesinato de Madero, la entrada de Zapata y Villa".

Sheinbaum destacó cuando la ciudad  abrió sus puertas a migrantes de países reprimidos y vivió las cruentas represiones a estudiantes en las que se exigía el derecho a la educación.


Esta es nuestra herencia, esta es nuestra Ciudad", dijo.

Posteriormente, la nueva jefa de Gobierno destacó los pormenores de la administración pasada debido a que "en los últimos años vivimos el abandono del servicio público y la democracia, privilegió la ganancia inmobiliaria sobre el interés público, privilegió el interés clientelar y de grupos por encima de otros que además se dedicó al espionaje, privilegiando el interés clientelar sobre los derechos sociales y utilizó la fuerza para reprimir al pueblo".

Anunció que se termina con la persecución laboral y el uso de plazas para familiares y amigos, así como terminará con la corrupción y privilegios de altos funcionarios.

La jefa de Gobierno anunció que se invertirá en garantizar la salud, vivienda, alimentación, desarrollo incluyente, con áreas verdes, medio ambiente sano, deporte, a la memoria histórica, al agua y movilidad sustentable, prevención frente a riesgos, reconstrucción digna, seguridad y justicia, democracia participativa y derechos plenos para mujeres y LGBTTTI.


Una de las partes más ovacionadas de su discurso ocurrió cuando Sheinbaum anunció que todos los damnificados recibirán apoyos directos para la reconstrucción: "todos los damnificados dejarán de ser deudores de la banca".

Como primera mujer electa, Sheinbaum Pardo recalcó que se trabajará para erradicar la violencia de género, prevención del embarazo adolescente y autonomía educativa de las mujeres.

En cuanto al transporte público, Claudia Sheinbaum anunció que se invertirán más de 5 mil millones de pesos en Metro, también se adquirirán 100 trolebuses y se implementará el nuevo sistema de transporte masivo "Cablebús".

En cuanto al combate a la inseguridad, la jefa de Gobierno anunció 300 puntos comunitarios para libertad, arte, educación, economía social y deporte para los jóvenes de colonias, barrios y pueblos sin acceso a los mismos debido a que "un artista más, un estudiante más, es un delincuente menos".


Nunca orientaré a la Procuradora para resolver ningún caso, respetaré su autonomía", se refirió a la instauración de la Procuraduría capitalina.

Anunció que participará una vez por semana en las reuniones del Gabinete de Seguridad de López Obrador.

Confió en que se retomará la seguridad a corto plazo si se trabaja duro, con inteligencia, en coordinación con la Procuraduría y la Secretaría de Gobierno y el Gobierno Federal.

En cuanto a la policía de la Ciudad de México se refirió que al contar con 88 mil efectivos es la más grande, pues se habla de 33 mil policías preventivos, 2 mil mandos medios, 5 mil policías de tránsito, 26 mil de policía auxiliar, 16 mil de la PBI. Es la que más elementos tiene por población, existe el mando único y ha demostrado que con disciplina y buen mando e incentivos es capaz de controlar la inseguridad en la ciudad.

Finalmente, anunció que como su obligación moral con su generación tras la represión estudiantil de 1968 hace 50 años, en uno de los capítulos más negros de la ciudad cuando Díaz Ordaz dijo que "Hemos sido tolerantes hasta límites criticados" y un mes después se ordenó la matanza, nunca más deberá ocurrir algo así.

Por ello, afirmó que nunca se utilizarán a las fuerzas armadas para reprimir al pueblo por lo que solicitó al secretario de Seguridad Pública la desaparición del cuerpo de granaderos.

 

LEA TAMBIEN


Minuto a minuto: Impulsaremos el proyecto transformador: Morena

Se alista la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como nueva jefa de Gobierno de la Ciudad de México

LEA TAMBIEN


Estas son las calles afectadas por toma de protesta de Sheinbaum

La SSP informó que está afectada la circulación vehicular en las calles cercanas al recinto legislativo capitalino por lo que aconsejó tomar precauciones

LEA TAMBIEN


El primer spot de Sheinbaum como jefa de Gobierno

Minutos antes de su toma de protesta, Claudia Sheinbaum se comprometió a rescatar en "cuerpo y alma" a la Ciudad de México y aseguró que no puede fallar

fmma


















Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información