Main logo

Desaparece estudiante de Prepa 5 tras ser víctima de broma

Jorge fue engañado por sus compañeros para asistir a la escuela, que se encuentra cerrada por la pandemia; pero no ha aparecido

Escrito en METRÓPOLI el

Luego de una broma por parte de sus compañeros de clases, Jorge Barrera Ríos, estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) número cinco, desapareció el 26 de octubre pasado y desde entonces se desconoce su paradero.

Aquel día fue visto por última vez por sus familiares cuando presuntamente se dirigía a la escuela ubicada en Tlalpan, según indican reportes de la autoridades.

El motivo que llevaría al adolescente de 16 años a asistir a las instalaciones de la Preparatoria, sería porque supuestamente fue engañado por sus compañeros de que habría un examen presencial.

Sin embargo, al estar cerradas las instalaciones de la escuela por la pandemia de la covid-19, cuando Jorge les indicó a los demás jóvenes que ya estaba en el lugar, fue víctima de burlas; después de eso se desconoce su paradero.

Ante la desesperación del joven la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México emitió una alerta Amber para dar con su localización. En el boletín 381/2020 se lee que el último lugar en donde fue visto fue sobre la calle Abejones, colonia Ampliación Isidro Fabela.

Su ausencia fue reportada por su familia el tres de noviembre, a una semana más tarde de que presuntamente fuera víctima el adolescente de la broma, cuya versión es la que se maneja hasta el momento como el posible móvil de su desaparición.

No obstante, elementos de la Policía de Investigación (PDI) ya iniciaron la búsqueda del joven para dar con su ubicación y esclarecer su ausencia.

Esta no es la primera vez que el adolescente se ausenta de su hogar, ya que en marzo pasado también desapareció, debido a que, según sus propios familiares, Jorge tiene problemas de baja autoestima y le es difícil socializar, lo que le ha causado burlas y señalamientos a lo largo de su vida estudiantil.

Otro factor para que sea vulnerable a las bromas es que es una persona de escasos recursos, lo que le impide tener fácil acceso a Internet, por esto no pudo percatarse de la broma que le estaban preparando sus compañeros en un grupo de WhatsApp, acción que lo llevó nuevamente a ausentarse.

A través de redes sociales, colectivos estudiantiles han demostrado su descontento con este caso, y algunos proyectaron realizar manifestaciones este jueves en inmediaciones de la Preparatoria 5.

La Escuela Nacional Preparatoria No. 5 exigió la presentación inmediata de Jorge y aseguró que las autoridades del plantel y de la ENP han estado en contacto con las autoridades para facilitarle información requerida.

Por medio de un comunicado, también aseguró que han estado en contacto con los familiares de Jorge para brindarles acompañamiento y orientación jurídica.

“La Escuela Nacional Preparatoria no puede aceptar la desaparición repentina de ninguno de sus alumnos o alumnas, y subraya la necesidad de que toda la comunidad viva en un ambiente seguro y en paz”, concluyó.

cmo