Main logo

Desalojos y apoyo ciudadano en la Condesa

En un recorrido por las colonias Roma Norte y Condesa, La Silla Rota observó que entre los inmuebles acordonados por presentar grietas y fracturas

Escrito en METRÓPOLI el

CIUDAD DE MÉXICO.- Decenas de inmuebles fracturados en la colonia Condesa están acordonados para impedir el paso de ciudadanos, mientras que otros están totalmente desalojados.

También puedes leer: Sin mayores avances en edificio colapsado en Lindavista

En un recorrido por las colonias Roma Norte y Condesa, La Silla Rota observó que entre los inmuebles acordonados por presentar grietas y fracturas están la Iglesia de La Sagrada Familia, el número 53 de Río de Janeiro, así como otras propiedades contiguas y ubicadas frente al Parque México, en la colonia Roma Norte.

Mientras que en la avenida Tonalá se presentó un fuerte olor a gas la noche de este miércoles, al tiempo que en Coahuila hay tramos totalmente en penumbras.

También en penumbras está una parte de la avenida Insurgentes Sur al cruce con Sonora y San Luis Potosí, que está acordonada debido a la remoción de escombros por un derrumbe en la calle San Luis Potosí.

"No pueden pasar porque se está haciendo la remoción de escombros y limpieza con la esperanza de encontrar más gente, hemos sacado ya personas con vida”, dijo Héctor Guzmán, encargado del centro de acopio en esa zona.

En ese punto, sobre Amsterdam, el edificio conocido como Canadá -en alusión a la emblemática zapatería de antaño-, está totalmente desalojado pues tiene posibilidades de caer ante el daño estructural que presenta.

Esa zona, a altura de la estación Sonora del Metrobús, está totalmente en penumbras ya que no hay luz.

Destaca la participación ciudadana en labores de apoyo como tránsito y vialidad, en la organización de la recepción y acomodo de víveres para compartir, y en el reparto de comida a los brigadistas participantes.

Incluso, la participación activa ha sido de los ciudadanos más que de los policías que únicamente han sido observados haciendo presencia.