Main logo

Desalojan Edificio Canadá, emblemático en Insurgentes

Ante las fallas estructurales que presenta las autoridades han acordonado la construcción

Escrito en METRÓPOLI el

Luego de realizar una revisión a la estructura, la tarde de este miércoles las autoridades de Protección Civil han determinado realizar un desalojo preventivo al Condominio Insurgentes, conocido también como ‘Edificio Canadá, emblema de la avenida Insurgentes.

Ubicado en la colonia Roma, en el polígono que ocupan las calles de Insurgentes, Medellín, Querétaro y Zacatecas, este inmueble fue aparentemente dañado por el sismo que este martes 19 de septiembre se presentó en la Ciudad de México.

Debido a esto las autoridades decidieron no solo desalojar el inmueble, sino también las construcciones aledañas y delimitar la zona cercana a la estructura para evitar que la gente circule en tono a ella.

Por ahora no se ha informado de manera puntual los daños y la zona en la que éstos se presentan en el edificio, pero sí se ha comenzado con el desalojo de los habitantes del condominio.

El Edificio Canadá, que también fue seriamente dañado por los sismos de 1985, alberga el ‘Rincón cubano’, espacio que también cuenta con una historia propia y que por años se ha dedicado a recibir a los amantes de la música de ritmo tropical. 

jla