Main logo

Desalojan a vecinos y posponen inicio de clases en Iztacalco

En la colonia Granjas México se pospusieron las clases debido a la localización de una toma clandestina en la zona

Escrito en METRÓPOLI el

Después del incidente ocasionado por una toma clandestina en la colonia Granjas México de la alcaldía Iztacalco, los vecinos de 10 viviendas de la zona fueron desalojados además de posponer las clases en cuatro escuelas de la demarcación.

LEE MÁS: Familias en Cdmx gastan hasta 6 mil pesos para el regreso a clases

A través de un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México informó que se encontró una toma clandestina en la calle de Añil, por lo que el inicio de clases será hasta el día 28 de agosto en las siguientes escuelas:

* Escuela Primaria Margarita Maza de Juárez, ubicada entre la calle Goma 163.

* Escuela secundaria 234 "José Mancicidor", que se encuentra sobre la calle Brea entre Añil y Avena.

* Centro multimodal, ubicado en Azafrán 386, entre Churubusco y Goma.

* El Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) número 22 "Antón Makarenko", ubicado en la calle de Azafrán entre Brea y Chicle.

En los próximos días se mantendrán los trabajos de mitigación para resguardar la seguridad de los vecinos en esta zona.

Los habitantes de algunas casas ubicadas en las calles de Añil, Goma y Azafrán fueron desalojados debido al flamazo ocurrido en la toma clandestina en cuando se realizaban trabajos para sellarla.

En total hay 98 personas evacuadas, de las cuales 17 fueron trasladadas al albergue del estadio “Palillo” del Deportivo Magdalena Mixhuca, donde también se encuentra un paramédico y un médico para brindar atención a dichas personas. 

Desde el hallazgo de esta toma clandestina y hasta las 7 horas del viernes, personal de Pemex había recuperado de las alcantarillas más de 80 mil litros de combustible.

vmff