Main logo

Desalojan a usuarios de Cablebús por explosión de transformador en Ticomán

Al término de la revisión por parte de los responsables de la operación de la línea, se restablecieron las actividades del Cablebús sin contratiempos

Escrito en METRÓPOLI el

Debido a la explosión de un transformador en la calle Ticomán, el servicio del nuevo sistema de transporte Cablebús, que va de Cuautepec a Indios Verdes, fue suspendido durante 10 minutos y los usuarios fueron desalojados, informaron autoridades del gobierno capitalino.

La explosión del transformador, que no pertenece al sistema, se registró alrededor de las 11am de este 4 de agosto, afuera de la estación Ticomán, de acuerdo con un boletín. El incidente provocó la falta de suministro eléctrico en el punto y la pausa en el servicio durante un lapso de 10 minutos, mientras se implementaba el protocolo de seguridad y el procedimiento para utilizar las plantas de energía propias del Cablebús.

“Durante este periodo, bajó la velocidad de transportación y, al llegar a las estaciones, se desalojó a los usuarios de las cabinas para salvaguardar su integridad, de acuerdo a lo establecido en materia de protección civil, pese a que no se presentó algún daño en las instalaciones físicas, mecánicas o eléctricas del sistema”, según la información.

Al término de la revisión correspondiente por parte de los responsables de la operación de la línea, se restablecieron las actividades del Cablebús sin contratiempos.

El sistema teleférico fue inaugurado el 11 de julio, tiene una extensión de 9.2 kilómetros, conecta Indios Verdes con Cuautepec, y recorre las estaciones Ticomán, La Pastora y Campos Revolución, con un transbordo en esta última hacia Tlalpexco.

De acuerdo con información del gobierno de la Ciudad, la Línea 1 del Cablebús es el sistema teleférico más grande del mundo, tiene capacidad de transportar a 5 mil personas por hora por sentido. Su horario es de lunes a viernes de 5 a 23 horas y sábados y domingos de 6 a 23 horas. 

fmma